¡El mejor amigo del hombre! 3 películas buddy cop protagonizadas por perros

Personalidades opuestas. Ese es el centro de un buddy film, el género que inició en la televisión para pronto migrar a la gran pantalla.

PUBLICIDAD

Películas como 48 Hrs., Lethal Weapon, Midnight Run, Bad Boys, Red Heat y Tango & Cash se convirtieron en pioneras de este subgénero cinematográfico que explora cómo nace la amistad entre dos personas completamente diferentes que inicialmente no se soportan, pero que juntos hacen buen equipo.

Con el paso del tiempo, los realizadores exploraron un poco más y se atrevieron a cambiar a uno de los humanos de la dupla por un animal. En este caso fue el mejor amigo del hombre el que brilló en el cine, generalmente con tramas policíacas. ¿Quién dijo que los caninos no podían resolver crímenes?

Estas son algunas películas buddy cop protagonizadas por perros que se quedaron en nuestra memoria.

¿Quién no quiso tener un perrito después de verlas?

Turner & Hooch (1989)

Scott Turner ( Tom Hanks) es un policía que ama la limpieza y el orden, así que no está nada contento con que el único testigo de un homicidio sea un dogo de burdeos muy baboso llamado Hooch.

Turner debe quedarse con el perro, quien parece disfrutar haciéndole la vida imposible. Pronto, el detective creará un nexo con el canino quien se convertirá en su mejor amigo.

La película es considerada como uno de los mejores buddy films de todos los tiempos e incluso, se filmó un piloto para la televisión, aunque no fue elegido para la parrilla.

Fue lanzada tres meses después que K-9, pero ganó más audiencia porque era protagonizada por Hanks, cuya carrera subía como la espuma. También fue exitosa por las características graciosas del canino y aquel final que le rompe el corazón a cualquiera.

PUBLICIDAD

K-9 (1989)

Michael Dooley ( James Belushi) es un detective que va tras un traficante de droga, sin lograr ponerle el gancho. Su jefe lo instará a trabajar con Jerry Lee, un pastor alemán adiestrado para detectar estupefacientes.

Todo parece ir bien hasta que Dooley descubre que su compañero es travieso y solo trabaja cuando le conviene.

Top Dog (1995)

El duro de Chuck Norris se alía con un perro. En Top Dog interpreta al teniente Jake Wilder, un oficial rebelde quien no duda en romper las reglas.

Las cosas se complican cuando se une a Reno, un perro policía, para acabar con una organización criminal.

La película fue un fracaso de taquilla. 

Relacionados: