El mayor secreto de Boba Fett por fin fue aclarado en 'The Mandalorian'

Boba Fett, a pesar de su breve aparición en la trilogía original, es uno de los personajes más populares de Star Wars, debido a que después del estreno de las películas, algunos autores le dieron un trasfondo más interesante en cómics y novelas.

PUBLICIDAD

La última vez que los fans lo vieron en el canon fue devorado por la bestia sarlacc, cuando Luke y sus amigos rescataron a Han Solo.

En el universo expandido, Boba Fett logró salir del sarlacc un año después de su enfrentamiento con Han Solo, y fue rescatado por unos jawas que lo confundieron con los restos de un droide.

En el nuevo canon no se deja muy claro cómo sobrevivió a ese monstruo, pero sí se resuelve una de las dudas más recurrentes de los fans con respecto a este personaje: ¿Es un mandaloriano?

En el capítulo 6 de la segunda temporada de The Mandalorian, Mando y Grogu llegan a Tython, sistema al que Ahsoka los envió para encontrar el antiguo templo jedi.

Pero no llegaron solos, una nave los seguía muy de cerca y aterrizó poco después que ellos, la Slave 1, lo que confirmaba la aparición de Boba Fett en la serie.

En efecto, Boba Fett bajó de la nave junto a su nueva compañera, Fennec Shand, quien fue rescatada por el cazarrecompensas.

Boba le pidió a Mando que le entregara su armadura, a lo que Din se negó, ya que esta pertenecía a un mandaloriano.

Después de que llegaron los Stormtroopers, Boba aprovechó para ir a la nave de Din por su armadura.

Durante una pequeña pausa de la batalla, Boba Fett le probó a Din Djarin que su padre era un expósito que había luchado en las guerras civiles mandalorianas.

Eso convertía a Jango en un mandaloriano por derecho, y por lo tanto también Boba estaba relacionado con ese credo.

La duda acerca de si Jango y su hijo eran o no mandalorianos surgió debido a varias contradicciones entre varias fuentes y creativos de Star Wars.

Algunos afirmaban que el cazarrecompensas simplemente se ponía esa armadura sin pertenecer a esa religión, a pesar de que Jango nació en Concord Dawn, un planeta parte del sistema Mandalore.

The Mandalorian están siendo una contribución al canon más importante de lo que se pensaba, ya que además de incorporar versiones live action de personajes importantes, también resuelve algunas dudas de la primera trilogía.

PUBLICIDAD

Échale un ojo a esto: