Parece que fue ayer que comenzamos a conocer el universo fantástico, oscuro y salvaje de Game of Thrones en la pantalla de HBO, y a adentrarnos en él de la mano de sus decenas de personajes y sus luchas de poder, pero lo cierto, lamentamos decirlo, es que estamos mucho más cerca del final de la serie que del principio. Incluso más cerca tal vez de lo que imaginabas.
El final de Game of Thrones está más cerca de lo que pensabas

Con la temporada 5 de Game of Thrones recién estrenada, la serie se acerca cada vez más a las novelas de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, que también tiene 5 novelas publicadas hasta el momento.
Eventualmente, llegará el momento en el que la serie no tendrá más páginas para adaptar. Cómo harán los encargados de la serie para resolver este asunto es una preocupación que han tenido los fanáticos por mucho tiempo, pero ahora, en una entrevista con Variety, los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, parecen tener la respuesta.
El invierno final se acerca
Los encargados de adaptar los libros a la pantalla han trabajado desde el principio de manera muy cercana con George R.R. Martin (quien es productor ejecutivo de la serie y ocasional guionista), y se sabía desde hace un tiempo que el creador les había revelado los planes que tenía para el final de la historia. Según se había dicho, con la intención de prevenir que, en caso de que él muriera antes de terminar de escribir la saga, la serie no se quedara sin desenlace.

Ahora, los encargados de Game of Thrones han decidido simplemente comenzar a orientar la serie hacia ese desenlace, siguiendo un camino que no necesariamente será el mismo de las novelas.
Así lo explica Weiss:
“Es como mirar un paisaje y decir ‘Ok, hay una montaña allá y voy a llegar hasta ella’. Hay un acontecimiento que va a suceder, y sé que nos estamos moviendo en la dirección que apunta a ese acontecimiento, pero lo que hay entre donde estamos parados y esa cosa en el horizonte, no está del todo claro. Lo sabremos cuando ya estemos ahí, cuando podamos mirar el terreno alrededor y elegir el camino que desde allí parezca más adecuado”.
Esto quiere decir que a partir de la temporada 6 de Game of Thrones, la serie comenzará a alejarse cada vez más de lo que sucede en los libros.
Según Benioff, además, Martin inventa mucho sobre la marcha cuando escribe, por lo que cabe la posibilidad de que el final que termine escribiendo difiera del que conocen los creadores de la serie.
Benioff aclara que ya tienen una idea definitiva sobre qué tan larga será la serie y que ya estamos llegando a la parte final. Si bien todavía no tienen exactamente definido cuántas temporadas tendrá, esperan tener la respuesta pronto. Pero mientras ya comienzan a escribir episodios de la sexta temporada, perciben que el final está cada vez más cerca:
“Podríamos seguir por otros cuatro años, y escribir buenas historias, pero lo que realmente nos interesaba cuando le vendimos la serie a HBO es que esta no es una serie como otras, esta es una verdadera historia, planeada con un principio, un desarrollo y un final. Sabemos cómo será el final y nos acercamos rápidamente hacia él. Así que la idea será tratar de alcanzar tal vez un par de años extra, simplemente porque disfrutamos de hacer la serie y porque si la terminamos pronto la gente que está haciendo dinero de ella se sentiría traicionada”.

Para concluir, Weiss, que como vemos es más orientado a las metáforas explicativas, graficó:
“Es como si estuvieras en una fiesta, rodeado de amigos y de gente que quieres, pasándola muy bien, pero es tarde y piensas ‘realmente debería irme a casa, pero esta fiesta es maravillosa, voy a pedir una cerveza más, ¿por qué no’. Y luego pides una cerveza, y después un martini, y de repente son 6:30 am y piensas ‘¿por qué sigo en esta fiesta?’”.








