WandaVision terminó, pero dejó una gran lección emocional para los personajes y los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
El director de 'WandaVision' explicó su verdadero significado: es más profundo de lo que imaginas



La primera serie del MCU en Disney+ le dio una nueva perspectiva al mundo de los superhéroes que conocíamos.
A diferencia de otras producciones del MCU, WandaVision no centró la trama en la acción, sino que tomó los 9 episodios para desarrollar a los personajes de manera profunda.

Las peleas y explosiones no fueron las protagonistas de la serie, pues la historia se concentró en explorar los sentimientos de Wanda Maximoff.
WandaVision transformó su formato de sitcom a través de acontecimientos oscuros en la vida de la protagonista, dando una lección de que el dolor no se puede ocultar en una fachada de comedia y en algún momento se debe lidiar con él.

Desde el inicio de la serie, los fanáticos sospechaban que el proceso de Wanda sería el punto central de la trama y no sería la producción llena de batallas a la que estaba acostumbrado el MCU.
A 8 años de su debut como heroína, Wanda se volvió la protagonista con una historia oscura en la que no solo experimentó la pérdida de Vision, sino acumuló el dolor por la muerte de su hermano y sus padres.

En el episodio 8 de la serie, Vision dijo una frase que será tan recordada como «Te amo 3 millones»:
«¿Qué es la pena, sino amor perseverante?»
Ese momento fue clave para entender que, por más que Wanda se esforzara por crear su propio mundo, en algún momento tendría que afrontar la realidad.

Matt Shakman, director de WandaVision, explicó que ese episodio es clave para entender el desarrollo del personaje y revela que la serie en realidad se trata sobre el proceso de duelo.
Según Shakman, lo que hace especial al programa es cómo Wanda escapó de su dolor y creó su propia realidad para encontrar consuelo, pero se ve obligada a enfrentar la pérdida una y otra vez.

«El propósito del episodio 8, en realidad, es arrojar luz sobre algo que ha estado sucediendo a lo largo del programa. Si regresas a los episodios 1, 2 y 3, los verás de manera muy diferente. Ahora entiendes por qué son comedias, entiendes lo que está tratando de recrear y lo que perdió. Se trata de cómo se procesa la pérdida, cómo se procesa el duelo y cómo se supera», explicó Shakman».

WandaVision exploró un nuevo formato dentro de las producciones de Marvel y tocó las emociones de la audiencia a través del dolor de Wanda.
La serie fue un importante ejemplo de cómo los procesos de dolor son tan importantes incluso para los superhéroes, pues dentro de su mundo de batallas sufren pérdidas que les cuesta trabajo superar.

Al final, después de causar estragos en Westview, Wanda aceptó el proceso y se alejó para afrontar sola su pérdida en un lugar desconocido, mientras aprende nuevas habilidades mágicas en su nueva faceta de Scarlet Witch.
No te pierdes:









