Chuck Lorre posee un talento único para la creación de sitcoms que sean lo suficientemente genéricas y simples como para alcanzar gran popularidad pero que tengan además un sello distintivo, un elemento que les permita sobrevivir y crecer enormemente con el paso del tiempo.
El creador de Two and a Half Men pide disculpas por la serie

Es el caso de Two and a Half Men, que debió su éxito principalmente a sus tres dispares personajes y la divertida dinámica entre ellos, y de The Big Bang Theory, con sus nerds entrañables.
La nueva serie de Chuck Lorre es Mom, protagonizada por Anna Faris y Allison Janney. Faris interpreta a una madre soltera que luego de luchar con problemas de alcoholismo decide iniciar una nueva vida trabajando como mesera y asistiendo a reuniones de alcohólicos anónimos. Janney interpreta a su madre, que también tiene un pasado de adicción a las drogas y el alcohol.
Esta semana, Chuck Lorre se hizo presente en el evento anual Television Academy Honors, donde Mom, entre otros programas televisivos, recibió un reconocimiento especial, bajo la consigna de que la serie genera conciencia sobre problemas sociales (los problemas de la adicción y la familia) a través de la televisión.
En particular, el reconocimiento fue para el noveno episodio de la primera temporada de Mom, titulado Zombies and Cobb Salad, en el que Bonnie (Janney) pierde su trabajo e intenta salir adelante con la ayuda de su hija Christy (Faris).

Chuck Lorre y el elenco de Two and a Half Men
Al aceptar este reconocimiento, Chuck Lorre declaró:
“Hacer una serie como Mom, acerca de personas tratando de redimirse y de reparar todo el daño que han hecho, es para mí una oportunidad para disculparme por Two and a Half Men. El alcoholismo es un gran problema, destruye vidas, destruye familias, y si no te preocupas por esto es que algo anda mal. Pero tampoco está bien que no te puedas reír un poco al respecto”
Las disculpas de Chuck Lorre por Two and a Half Men sin dudas tienen algo de broma y no está exenta de cierto cinismo, dado que, de todas maneras, la serie sigue al aire y sigue dándole rédito a sus creadores y a la cadena CBS.
Pero también se podría interpretar como una sutil crítica a Charlie Sheen, con quien tuvo un gran enfrentamiento que determinó la salida del actor de la serie. El personaje de Charlie Harper no distaba demasiado de lo que era la vida de Charlie Sheen en la realidad, en cuanto a los excesos, las adicciones y la despreocupación al respecto. Con Mom, Lorre intenta abordar otro tipo de personajes, aunque, en realidad, la serie se ríe de lo mismo.







