Mucho antes de la versión épica y sumamente interesante de Jon Bernthal en la televisión, tuvimos películas de The Punisher. El problema es que nunca fueron tan populares como se pretendía y fallaron en mostrar el verdadero espíritu del personaje. Una de ellas, protagonizada por Thomas Jane, tendría una secuela con un guión escrito nada menos que por Kurt Sutter, creador de Sons of Anarchy. Sin embargo, esta versión nunca vio la luz, ¿quieres saber la razón?
El creador de Sons of Anarchy nos dice por qué nunca vimos su versión de The Punisher

Quizás te interese: Castiga con nosotros las 5 peores versiones de The Punisher
Otro guión, nuevos créditos

Punisher: War Zone fue finalmente la película que conocimos en 2008, pero en los créditos no había rastros de Kurt Sutter. El propio guionista pidió no aparecer allí, porque no sentía que ese fuera su proyecto. En cambio aparecieron los nombres de Art Marcum, Matt Holloway y Nick Santora.
Según sus propias palabras en una entrevista con Looper, todavía no tenía experiencia suficiente en guiones, sobre todo de secuelas y de adaptaciones de cómics. Marvel tenía una idea que no era igual a la suya. En el mundo de superhéroes no hay demasiada variación en cuanto a profundidad de los personajes:
Soy fanático de Marvel, pero no era un chico de los cómics. No me metí en ese mundo hasta hace 15 años, cuando entré en las novelas gráficas. Eso pasó en París, porque su industria de novelas gráficas está décadas adelante de la nuestra. Pero no me di cuenta que no puedes tomarte libertades con algunos de los personajes y algunas de sus características, porque son lo que son. Son derivativos, estereotipados, pero este es el tipo que hace esto, y este es el tipo que hace esto otro...entonces son de dos dimensiones por una razón: es el propósito al que sirven. Yo estaba intentando expandir el Universo de Marvel en una dirección en que no debía ser expandido.
Punisher es lo que es

Para Marvel el personaje tiene ciertas características porque esa es su personalidad, y si bien tiene una historia, no es necesario cambiar la fórmula para explicar el porqué de sus acciones. Sutter quería explorar historias más profundas, nuevas, diferentes, pero los grandes blockbusters de cómics no están preparados para ello.
Si bien en líneas generales siguió las pautas de Marvel, entregó el guión con algunos cambios no esperados:
Estaba intentando ir a las raíces de la angustia mental por la que pasó para justificarlo, y para ver un poco de ese viaje...Creo que eso es lo que estaba intentando hacer: humanizarlo un poco más. Pero es el tipo de cosas que solo tiene X cantidad de tiempo en las películas, así que tienes momentos de eso, pero no puedes tener una trama que lo explore. No en un blockbuster de verano o en una película de Marvel.
Desde esas épocas la industria cinematográfica ha avanzado, y algunas películas como The Dark Knight han incluido historias más profundas. Incluso algunas series de televisión han logrado que los superhéroes tomen un tono más terrenal y psicológico. Sea cual sea la historia que The Punisher 2 contaba, no llegaremos a verla, y mucho menos en este momento del MCU.
¿Te parece que hubiera tenido más éxito que Punisher: War Zone?
¿Lo sabías?: ¡The Punisher tendrá su serie en Netflix!









