null: nullpx
Ciencia Ficción

El castillo de Darth Vader y otras cosas que no notaste en 'Rogue One': necesitas verla de nuevo

Publicado 16 Dic 2020 – 05:27 PM EST | Actualizado 16 Dic 2020 – 05:27 PM EST
Reacciona
Comparte

Rogue One se estrenó el 16 de diciembre del 2016 como un experimento de Lucasfilm para crear spin offs del universo de Star Wars con historias relacionadas con el canon principal, pero contadas desde otro punto de vista o con personajes distintos.

A pesar de la incertidumbre que provocaba en algunos fans, Rogue One: A Star Wars Story fue un gran éxito, logrando reunir más de mil millones en taquilla en todo el mundo.

Su desempeño en ventas animó a Disney a ordenar otro spin off, pero ahora enfocado en Han Solo. Lamentablemente la película de Han y Chewbacca no cubrió las expectativas.

Rogue One cuenta la historia del escuadrón rebelde que se encargó de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Jyn Erso y Cassian Andor lideraron ese peculiar grupo, quienes lograron darle un poco de esperanza a la galaxia.

Después de 4 años de se estreno, Rogue One sigue sorprendiéndonos, por lo que te mostramos 9 secretos o referencias que seguramente no notaste y te harán ver la película otra vez.

#1 La famosa leche azul

Star Wars: A New Hope tiene un ritmo muy relajado en su primera mitad, lo que hizo más sencillo comprender un poco de la vida cotidiana de Luke.

En una de las escenas, la tía Beru le sirve un refrescante vaso de leche azul, proveniente de los banthas locales.

Al parecer la leche azul es algo muy común en el universo de Star Wars, ya que Jyn también parece disfrutar de esta extraña bebida.

En el flashback de la infancia de Jyn, podemos verla en su casa y con sus padres, y por breves instantes también un gran vaso de leche azul, pero es poco probable que sea de bantha.

#2 Guardianes de los Whills

La nueva era de Star Wars ha dejado claro algo: No solo los jedis o los siths tienen una profunda conexión con la Fuerza.

De hecho, en la galaxia existían varias órdenes religiosas, como las Hermanas de la Noche, que manipulaban la Fuerza de distintas maneras, y que tenían una gran importancia.

Una de esas órdenes eran los guardianes de los Whills, monjes guerreros que se dedicaban a proteger los templos de los cristales Kyber.

Chirrut Imwe y Baza Malbus eran parte de ese culto, por lo que también sufrieron la tiranía del imperio, sobre todo por los constantes robos de los preciados cristales.

#3 ¿Vader vive en Mustafar?

Un dato que no pasó desapercibido por los fans fue la extraña ubicación del castillo de Darth Vader, ya que todo parecía indicar que se encontraba en Mustafar, el planeta en donde perdió el duelo contra su antiguo maestro, Obi-Wan Kenobi.

En realidad ese castillo sí se encuentra en Mustafar pero no se trata de un error, sino de un trato muy cruel de Palpatine hacía su pupilo.

El emperador mandó a construir ese castillo por dos razones, la primera porque justo debajo se encuentra una cueva sith, como en la que entra Luke en su entrenamiento con Yoda, y la segunda porque fue en ese lugar en donde lo perdió todo, su cuerpo, su antiguo lazo y a su amada Padmé.

#4 El tanque Bacta

Una de las partes más emocionantes de la película fue cuando apareció Darth Vader, el poderoso lord sith.

Pero, tan solo unos minutos antes la mano ejecutora del emperador había mostrado su faceta más vulnerable, ya que lo vimos sin su armadura dentro de un tanque de Bacta.

El Bacta es un líquido gelatinoso con propiedades médicas increíbles, ya que ayudaba a regenerar no sólo tejidos, sino también nervios y algunos órganos. Es curioso que, cronológicamente, tan solo unas semanas después veremos a su hijo Luke en una situación similar.

#5 Un error en los planos de la Estrella de la Muerte

En 1977, en la película Star Wars: A New Hope, se mostraron los planos de la Estrella de la Muerte con un pequeño error. Mientras que la poderosa arma mostraba su cañón de láser en la parte norte de la estación espacial, en los planos esa área se veía justo en el ecuador.

En Rogue One, se decidió respetar ese pequeño error como un guiño a los fans más veteranos y observadores.

#6 El cameo de Ghost

En Star Wars: Rebels conocemos al Ghost, una pequeña nave de carga que es como el equivalente del Halcón Milenario para Ezra Bridger y sus amigos.

Solo habíamos visto esta nave en la serie animada, hasta Rogue One, ya que en la parte final de la película puede verse como parte de un ataque a gran escala de los Rebeldes contra el Imperio, junto a otras cazas como los X-Wings y Y-Wings

#7 El Darksaber

Cuando Jyn y Cassian tratan de encontrar el nombre secreto de los planes de la Estrella de la Muerte, ven varios nombres, y uno de ellos es Black Saber.

Esto podría ser una gran referencia a un arma que aparece en Clone Wars, Rebels y más recientemente en The Mandalorian, el Darksaber.

Fue robada por los mandalorianos de un templo jedi, y pasa de generación en generación entre los miembros del clan Vizsla, y le da a quien lo porte la autoridad para gobernar Mandalore.

#8 Hera Syndulla

La serie de Rebels tiene una gran presencia en Rogue One, ya que vemos a Chopper, al Ghost e incluso a la capitana Syndulla.

En Yavin IV, puede escucharse a una voz por un intercomunicador que pide la presencia de la general Syndulla. Este era precisamente el apellido de Hera, lo que prueba que no solo sobrevivió a los eventos de su serie, sino que formaba parte de los líderes de la rebelión.

#9 Rojo Cinco

En Star Wars: A New Hope, vemos como Luke, un chico que acaba de integrarse a la Alianza Rebelde, es puesto a bordo de una X-Wing para combatir en la que quizás era la batalla más importante de la guerra.

Durante años muchos veían este detalle como una incongruencia, pero en Rogue One se le dio respuesta.

En la batalla de Scarif, todas las naves disponibles fueron a ayudar, y entre ellas se escuchaba la identificación de Rojo Cinco, mismo nombre clave de Luke.

El chico Skywalker no formó parte de esa batalla, por lo que se trataba del piloto que anteriormente formaba parte de ese escuadrón.

Al parecer, el anterior Rojo Cinco murió en esa batalla, y como no tuvieron tiempo de encontrar un reemplazo, decidieron escuchar la recomendación de Biggs y darle la oportunidad de Luke.

¿Conoces otros datos o referencias de Rogue One? Compártelas en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte