El Capitán América podría ser un villano en la nueva fase del MCU: tenemos las pruebas

El MCU nos ha regalado superhéroes de todo tipo, algunos son prácticamente dioses, como Thor, otros dominan las artes místicas y las usan para defender a la Tierra, como Doctor Strange, y otros más usan su intelecto y recursos para el bien, como Iron Man.

PUBLICIDAD

Pero, de todos ellos ninguno es como el Capitán América, ya que no solo tenía los poderes necesarios para enfrentarse al mal, sino que nació con el corazón de un superhéroe.

El Capitán América es el ejemplo del héroe perfecto, honesto, desinteresado y siempre piensa primero en el prójimo, pero todo indica que eso cambiará en la siguiente fase del MCU

En Avengers: Endgame, vimos cómo Steve Rogers se retiró como héroe para vivir una vida tranquila a lado de Peggy Carter. Para conservar el legado del Capitán América, Steve le dio su escudo a Sam Wilson.

Si bien es cierto que Rogers pudo haber elegido a Wilson como sucesor, no quiere decir que el gobierno de los Estados Unidos lo acepte como tal.

Sam Wilson no tiene una muy buena reputación con el gobierno, ya que era considerado un criminal por los acuerdos de Sokovia, además de que se le asocia al exasesino de Hydra, Bucky Barnes.

Algunos fans creían que Falcon and the Winter Soldier iba a tratar acerca de cómo Sam y Bucky se iban a disputar el escudo del Capitán América, pero en Endgame se dejó muy claro que el Soldado del invierno estaba de acuerdo con la decisión de Steve.

De hecho, ya se ha confirmado que U,S Agent estará en la serie, y quizás la trama podría adaptar uno de los arcos más oscuros en los cómics del Capitán América.

John Walker, mejor conocido como U.S. Agent, fue en un inicio un supervillano llamado Super-Patriot en Capitán América #323 en 1986, y fue presentado como el nuevo Capitán América 10 números después, para después tomar su nombre actual.

PUBLICIDAD

En el MCU podría ser el elegido por parte del gobierno de los Estados Unidos para ser el nuevo Capitán América.

Tendría todo un equipo de propaganda detrás suyo, que le organizaron eventos en partidos de fútbol, firmas de autógrafos y todo lo que ayude a construir una buena imagen entre la población, tal y como sucedió con Steve Rogers en la Segunda Guerra Mundial.

U.S. Agent podría ser la oportunidad del MCU para unir el contexto de su universo con el clima político actual de los Estados Unidos, en donde los supremacistas blancos tienen más poder del que tenían en gobiernos pasados.

Steve Rogers demostró en varias ocasiones que no confía en el gobierno de los Estados Unidos, ya que sabe que tanto su país como la ONU cumplen sus propias agendas, que podrían interferir en su labor como superhéroe.

Si el Capitán América vuelve a trabajar con el gobierno de los Estados Unidos, tendría que ser una persona que se apegue a la agenda, aunque quizás esa sea una idea peor de lo que se podría pensar.

En los cómics, ya se ha mostrado una versión malvada del Capitán América, fue en Secret Empire, que curiosamente inició con Steve Rogers dándole el escudo del Capitán América a Sam Wilson.

En una de las páginas de Secret Empire, el Capitán América aparece diciendo la famosa frase de «Hail Hydra», con la cual demostraba que el espíritu americano podría corromperse muy fácil.

El MCU no podría mostrar a Steve Rogers como alguien malvado, pero sí a un nuevo portador del escudo.

Lo más probable es que sea el propio U.S. Agent quien traicione la confianza de los Estados Unidos y de la gente que le confió el legado del Capitán América, y serán Sam Wilson y Bucky los encargados de detenerlo.

¿Crees que veamos a una versión maligna del Capitán América? Da tu opinión en los comentarios.

PUBLICIDAD

Échale un ojo a esto: