El arma de Thanos iba a ser muy diferente en 'Endgame', pero los productores se arrepintieron

Avengers: Infinity War y Endgame se convirtieron en clásicos del cine de superhéroes, pues su historia cautivó a millones y permitió que muchos personajes cerraran un ciclo como ellos merecían. Tal fue el caso del Capitán América y Iron Man.

Uno de los momentos más épicos y recordados por los fans del MCU es la batalla final entre los Avengers y Thanos. El villano más grande de toda la galaxia (hasta ese momento) buscaba destruir la vida en la galaxia con el uso de las gemas del infinito.

En el momento más tenso, Thanos mostró su arma para enfrentar a los héroes (y que no usó durante Infinity War): una espada doble tan afilada, que fue capaz de destruir el poderoso escudo del Capi pues, según los Russo, fue hecha con materiales asgardianos.

PUBLICIDAD

Los directores aseguraron que Thanos tiene el arma más poderosa del universo, ya que su experiencia en combate lo convirtió en el guerrero más formidable de la galaxia. Por esta razón, debía tener sólo lo mejor a su disposición.

Lo interesante es que la espada doble no iba a ser su elección original. De acuerdo con el supervisor de desarrollo visual de Marvel Studios, Ian Joy, él iba a usar un hacha muy parecida al Stormbreaker.

El diseño llama la atención gracias al área con una hendidura en la parte baja del arma, lo que luce más letal de lo habitual.

Aunque lo cierto es que el arma final se ve más amenazadora que sólo un hacha y por decisiones estéticas se quedaron con la espada doble.

También la armadura de Thanos iba a ser más gruesa y llena de detalles similares a una armadura de caballero medieval, lo que reemplazaba su armadura dorada por una que parecía proteger más al Titán.

El ilustrador reveló más arte de Avengers: Endgame que incluía una imagen de bebé Thanos, lo que hace pensar que tal vez los Eternals iban a aparecer en la película como parte del guión original.

Joy también mostró el prototipo de los trajes Pym que los Avengers usarían al viajar por el tiempo. Estos iban desde exoesqueletos, hasta diseños que mezclaban la estética de los trajes de Iron Man y Ant-Man.

Estos son sólo algunos de los cambios que tuvo el corte final y nos recuerdan que esta película pasó por muchas fases, revisiones y hasta reshoots para obtener el resultado que emocionó e hizo llorar a los fans.

PUBLICIDAD

¿Qué te parece este arte de Avengers: Endgame? ¿Te hubiera gustado ver esa arma en lugar de la espada doble?

mini:

Pst, pst, esto te interesará: