null: nullpx
Ciencia Ficción

El aprendiz de Darth Vader podría aparecer en la serie de 'Obi-Wan Kenobi': es muy poderoso

Publicado 15 Dic 2020 – 03:19 PM EST | Actualizado 15 Dic 2020 – 03:19 PM EST
Reacciona
Comparte

Antes de que existiera Ahsoka Tano, Anakin Skywalker tuvo un aprendiz muy prometedor, o para ser más exacto, Darth Vader fue quien le enseñó todo lo que sabía a Starkiller, uno de los personajes más poderosos de la era pre-Disney en Star Wars.

Starkiller, cuyo verdadero nombre es Galen Marek, fue el aprendiz favorito de Darth Vader, y quien pondría las bases para los inquisidores, poderosos cazadores de jedis fieles al Imperio Galáctico.

Galen debutó en el videojuego Star Wars: The Force Unleashed, y en un principio era el responsable de buscar y eliminar a todos los jedis que habían logrado sobrevivir a la Orden 66.

La intención de Vader era simple: entrenaría a Starkiller para que algún día juntos fueran lo suficientemente poderosos como para derrotar a Sidious y el pudiera ocupar el lugar de su maestro.

Lamentablemente para sus planes, Sidious termina descubriendo a Starkiller, por lo que a Vader no le quedó otra opción que traicionar a su alumno.

Esa traición y el contacto con nuevos amigos como Juno Eclipse lo hicieron entrar al lado luminoso, por lo que intentó salvar a los jedis restantes, y fue pieza clave en la formación de la Alianza Rebelde.

Gracias a sus poderes, para algunos un poco exagerados, Starkiller se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans, pero lamentablemente fue eliminado del canon cuando Disney compró Lucasfilms, ya que decidieron que solo algunas series y las películas serían consideradas como parte de la historia principal.

Se sabe que Dave Filoni, mientras trabajaba en Star Wars Rebels, consideró seriamente traer de vuelta al canon a Starkiller, pero desechó la idea casi de inmediato por los problemas que podría causar con la continuidad.

Sin embargo, la nueva serie de Obi-Wan Kenobi podría prestarse mejor a traer de regreso al alumno de Darth Vader.

Starkiller, un jedi tan poderoso que podía derribar con la Fuerza un super destructor estelar, fue considerado para la serie Star Wars: Rebels, de acuerdo a una transmisión de Twitch de Sam Witwer, el actor que prestó su imagen y su voz para el personaje en el videojuego.

«Dave Filoni compartió conmigo que consideró hacer de Starkiller un inquisidor en Star Wars Rebels», explicó Witwer. «No encajaba del todo con la historia que estaban contando, pero él lo pensó porque le parecía un personaje interesante»

Filoni quería readaptar a Starkiller como uno de los cazadores de jedis de élite del Imperio, pero no estaba claro si iba a mantener su estrecho lazo con Darth Vader.

Es posible que como inquisidor, Starkiller pueda ver a Vader como una inspiración, ya que el sith por lo regular tenía contacto con ese grupo de élite, pero no necesariamente como su maestro.

A menos que su poder sea tal que incluso se coloque por encima del Gran Inquisidor, lo que quizás pudo haber llamado la atención de Vader para poner más atención en el entrenamiento de un joven tan prometedor.

Con la nueva serie de Obi-Wan Kenobi, sería muy raro que no lleven al live action a los inquisidores.

La serie tiene lugar 10 años después de la caída de la República, lo que significaría que tendría lugar alrededor de 9 ABY.

En ese punto, los inquisidores seguramente tendrían como prioridad localizar y asesinar a Ahsoka Tano, y quizás un grupo de ellos esté también bajo la pista de Obi-Wan.

Filoni tendría la oportunidad de incluir a Starkiller en el canon de Star Wars al convertirlo en el inquisidor asignado para localizar al antiguo maestro de Anakin.

De esta forma, el nuevo alumno de Vader podría ser el vínculo necesario para reunir a Obi-Wan con su viejo amigo, lo que le daría al sith una oportunidad de oro para obtener su venganza.

Este escenario solo podría significar el debut y despedida de Starkiller, quien atraído por el lado luminoso de la Fuerza, terminaría dando su vida para salvar a Obi-Wan de una muerte segura.

Esto podría aumentar el rencor de Vader por su maestro, y también la determinación de Obi-Wan de proteger a Luke para que nunca caída en las manos de su padre.

¿Te gustaría ver a Starkiller en el canon de Star Wars? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte