El actor Christopher Abbott deja Girls sorpresivamente

Quizás si les digo Christopher Abbott no saben ni de quién estamos hablando, pero para los que han seguido Girls hasta aquí, seguramente lo reconocerán como Charlie, el novio, luego ex-novio y luego nuevamente novio de Marnie ( Allison Williams) en la comedia de HBO.

PUBLICIDAD

En una sorpresiva y abrupta decisión, el actor dejó la serie justo cuando la producción de la temporada 3 de Girls estaba comenzando.

Sin final feliz

Lo que resulta más sorprendente acerca de esta noticia es que a medida que transcurría la temporada 2 el personaje de Charlie fue ganando cada vez más protagonismo. Durante la primera temporada casi no supimos nada de él y era uno de esos personajes secundarios que tenía presencia únicamente en función de otros personajes: era simplemente “el novio de Marnie”.

Pero sobre el final de la primera temporada, Marnie y Charlie terminan su relación (más allá de que ocasionalmente se veían) y en la temporada 2 lo vemos constituirse como otro de los personajes clave en la serie, uno de los que representa la contracara de lo que el título de la serie indica: uno de los “chicos”.

Imagen HBO LA Press

Junto a Adam ( Adam Driver) y a Ray ( Alex Karpovsky), principalmente, aunque hubo otros en alguna ocasión, aportaron el equilibrio necesario y la cuota masculina del show.

En el episodio final de la temporada 2, luego de incontables idas y vueltas, del intento de Charlie de entablar una relación con otra chica y del desastre en el que se había convertido la vida de Marnie sin pareja, las cosas terminaron bien para los dos y volvieron a estar juntos.

La separación

De manera que la decisión de Christopher Abbott de abandonar la serie sin duda cambiará radicalmente los planes de Lena Dunham y de los guionistas para la temporada 3, en la que se suponía que íbamos a ver a Charlie y Marnie comenzar de cero e intentarlo nuevamente.

PUBLICIDAD

El actor declaró que está muy contento por la experiencia de haber participado en el show y de haber colaborado con Lena Dunham, el productor ejecutivo Judd Apatow y con todo el equipo de Girls, pero explicó su decisión diciendo que en este momento se encuentra trabajando en varios otros proyectos.

Imagen HBO LA Press

Pero ciertos rumores también indican que pueden haber otras razones más complicadas para que el actor haya abandonado el show. Aparentemente, el actor tuvo fuertes discrepancias con Lena Dunham, debido que el actor estuvo muy disconforme con la dirección que estaba tomando el show.

Independientemente de cuál sea la versión oficial, es sin dudas muy extraño que el actor decida irse en este momento de creciente protagonismo para él, de una serie que le dio notoriedad a nivel mundial, y que ha sido aclamada por la crítica y discutida por casi todo el mundo (es la serie que más ha polarizado las opiniones en los últimos tiempos y no parece tener términos medios: se ama o se odia).

Lamentablemente, más allá de las especulaciones que se puedan hacer, es una gran pérdida para la serie que deberá reemplazar un personaje ya conocido y querido por otro nuevo.

Relacionados: