7 series sobre chicas que los chicos deberían ver sin ningún tipo de vergüenza

Existen series que ellos disfrutan en soledad, cuando nadie los está viendo, y cuando alguien irrumpe en su habitación, cambian el canal. Hay otros que ven programas de TV con sus hermanas o parejas, y utilizan la excusa de que “es para complacerla a ella” o que están “haciendo compañía”.

PUBLICIDAD

No hay mejor hombre que el que tiene la valentía de admitir que ve series de chicas, y eso no lo hace menos.

Ver también: 5 consejos de las series para conquistar a la chica que te gusta

A continuación te presentamos algunas de las series que los hombres no deberían avergonzarse de ver:

1. Girl Code

Hablando de una guía para entender lo que les gusta a las mujeres, llega Girl Code. De la mano de la gente de MTV, este spin off pretende explicarle en detalle y de manera súper sencilla a los hombres, qué es eso que les gusta a las chicas, lo que desean y algo muy importante: cuándo lo quieren. Lo mejor es que viene con testimoniales e historias de actrices y comediantes, y sobre todo, modelos famosas de Maxim.

Según los expertos y la crítica, esta versión es incluso más divertida que su predecesora, Guy Code, y mucho más agradable a la vista ¿y cómo no? si las protagonistas son mujeres espectaculares.

2. Scandal

De la creadora de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, llega esta serie que comienza como un procedural que gira en torno a la consultora y relacionista pública, además de especialista en el manejo de crisis de Washington, Olivia Pope ( Kerry Washington). Poco a poco la serie se muestra tomaa más en serio a sí misma e incluye paulatinamente más elementos policiales y de espionaje, políticos y militares que sabemos que a los chicos les encanta.

3. Orphan Black

La serie revelación de 2013 nos cuenta la historia de Sarah Manning, una joven descarrilada que regresa a su pueblo natal, con la esperanza de recuperar su vida y su hija; se tropieza con una conspiración gubernamental secreta y maquiavélica, que involucra experimentos ilegales de clonación humana. Los varones deberían ver esta serie porque el elemento ciencia ficción está súper presente y se maneja de una manera sumamente fiel y respetuosa al género, y además, contiene elementos de espionaje y misterio que cualquier hombre no podrá resistirse.

PUBLICIDAD

4. Orange Is The New Black

De la mano del creador de Weeds, Jenji Kohan, nos llega esta tragicomedia que nos muestra muy de cerca el mundo de las mujeres en presidio –en una cárcel para crímenes menores– con una perspectiva bastante particular y desenfadada que, generalmente, falta en las series para chicas y que se convierte en un atractivo para los chicos, pues se aleja kilómetros del melodrama sensiblero que los hace huir despavoridos. Además, tendrán la fortuna de ver a Laura Prepon (Donna, la pelirroja de That 70’s Show), en su faceta de lesbiana mala conducta (y sabemos que a muchos hombres les gusta esto).

Ver también: 10 series centradas en mujeres tan buenas como Orange is the New Black

5. Girls

Puede que Lena Dunham haya sido criticada por todos aquellos que aún no están a bordo de la onda del feminismo crudo y sincero, pero vaya que esta mujer tiene unas cuantas cosas por decir y no deja que nadie la detenga hasta hacerlo. Girls muestra una mirada sincera a la vida de sus 4 veinteañeras, sin idealismos, ni condenas hacia ellas, sin ponerse de su lado ni en su contra, mostrándonos sus decisiones y dejando que nosotros decidamos qué pensar. Es cierto que sus protagonistas están entre un grupo privilegiado que aún cuenta –hasta cierto punto– con el apoyo económico de sus padres, pero eso sólo les permite ahondar más en la crítica que hace el show acerca en la generación millennial.

6. Broad City

Broad City es una versión mucho más relajada de Girls pero tiene más o menos el mismo mensaje: las mujeres también somos humanas, hacemos cosas estúpidas, nos avergonzamos en público, y no siempre nos vemos bien. Con un par de protagonistas fanáticas de las sustancias ilegales y  decisiones tomadas de la forma más espontánea posible, Broad City redime la imagen de la mujer contemporánea, mostrándola mucho más humana (y cómica) de lo que jamás la televisión haya visto.

PUBLICIDAD

7. How To Get Away With Murder

Considerada una serie de mujeres sólo porque viene de la mano de la genia Shonda Rhimes, HTGAWM está entre las mejores series dramáticas que han visto la luz en los últimos años, y si no nos creen, dejen que sus múltiples premios los convenzan. Con una protagonista sin miedo a nada y más fuerte que el odio, la serie tiene todo el suspenso, drama, tensión y escenas sexy necesarias para convencerte de que le des una oportunidad y la agregues a tu lista de series por ver.

Ver también: Series lideradas por mujeres con carácter

Relacionados: