Si alguna vez viste Girls, seguro tuviste el impulso de amar u odiar a la protagonista. Por un lado admiramos a Lena Dunham por haber creado la serie, por el otro no entendemos cómo puede existir una persona tan egoísta como Hannah. Sin embargo, todo tiene un porqué, y con el correr de las temporadas empezamos a darnos cuenta que es lo que se quiere decir con este guión bastante exagerado.
Girls: ¿Es Hannah una persona insoportable o un reflejo de lo que realmente somos?

Para conocerla mejor: Girls: 7 frases que resumen a Hanna Horvath a la perfección
Realismo y exageración

Cuando recién conocemos a Hannah es una joven en busca de sus sueños. Es escritora, no tiene trabajo y no ha tenido demasiado éxito luego de la universidad. Es una chica malcriada, admitámoslo, pero de ahí en más tiene que valerse por su cuenta, lo que la lleva a madurar de diferentes formas. Sin embargo, su egoísmo está patente en cada una de sus acciones.
Si bien se nos plantea que la multitud de escenas de sexo, el nudismo y las amistades tóxicas son parte del realismo, debemos admitir que no todas las realidades son así. Por ejemplo, no en todos los grupos de amigos las personas piensan en sí mismos antes que los demás. Es ahí cuando nos damos cuenta que hay un poco de exageración, pero es algo lógico, sigue siendo ficción.
¿El peor personaje de la televisión?

Pero no estamos hablando de que sea el peor por estar mal planeado o interpretado, sino por ser realmente una persona egoísta. ¿Recuerdas cuando muere su editor y decide que su libro es más importante que cualquier decencia en un funeral? También suele ser bastante cruel con sus novios, más recientemente con el pobre Fran, quien a pesar de ser algo molesto (admito que no está nada bien el guardar fotos de tus ex novias) no era mala persona. ¿Es necesario correr desde una camioneta para terminar una relación con alguien?
Para hacer memoria: Los 10 momentos más incómodos de la temporada 4 de Girls

Por momentos hemos descubierto su madurez, pero pronto nos hace ver lo contrario. Su primer muestra de crecimiento fue cuando decidió no seguir con Adam ( Adam Driver) y elegir a Fran en su lugar. La segunda vez fue en el final de la temporada 5, cuando prefirió dejar de lado sus celos y desearle a Jessa y Adam lo mejor.
¿No somos todos un poco Hannah?

¿No hemos sido egoístas? Quizás si somos sinceros nos demos cuenta que todos alguna vez nos comportamos así. O quizás no, porque todas las personas somos diferentes. Lo importante es darse cuenta de que hasta Hannah puede madurar, o por lo menos ser más amable con sus amigos y novios.
Aunque no estemos inmersos en una vida neoyorkina llena de drogas y sexo, podemos ponernos en la piel de los personajes de Girls. Desde mi punto de vista, preferiría estar de acuerdo con otros personajes (Ray, por ejemplo) y no tanto con Hannah.
Sobre la creadora y actriz: 9 interesantes y extraños datos sobre Lena Dunham
¿Qué piensas sobre Hannah, la protagonista de Girls? ¿Crees que es el peor personaje de la televisión?







