'Dragon Ball Z: Kakarot' es tan increíble como el anime: mira cómo se ven lado a lado

Así como muchas caricaturas japonesas Dragon Ball se integró al mercado de los videojuegos lo largo de los años. El primer título oficial fue lanzado en 1986 y llevó el nombre de Dragon Ball Dragon Daihikyou, el cual fue creado para la consola Famicom Disk System. Desde ese entonces, se continúan añadiendo a la lista diversos juegos cada año pero hay uno que sobresale de los demás.

A inicios del 2020 se estrenó Dragon Ball Z: Kakarot, el cual se colocó como uno de los favoritos al recordarles a los fans la saga de los guerreros Z. Esta fue tan popular que por muchos años estuvo al aire en diversos países y abarcó a villanos como Majin Buu, Cell o Freezer, quien fue el encargado de despertar la legendaria fase Saiyajin en Goku.

Con excelentes reseñas el videojuego revive las aventuras del protagonista y su evolución a través del tiempo. El jugador puede disfrutar de una mezcla de RPG, acción y aventura, así que no únicamente se trata de pelear con los antagonistas principales pues hay que avanzar de acuerdo a la historia planteada.

Su calidad en gráficos y trama es de las mejores que se han visto en años y de hecho, son tan buenas que algunos seguidores se dieron a la tarea de comparar escenas del anime que se estrenó en 1996 con las del videojuego para ver que tanto o no cambiaban.

PUBLICIDAD

mini:

Al observar los videos se puede ver que en realidad no es diferente en prácticamente nada, los encuadres, movimientos de los personajes y diálogos son exactamente los mismos. Lo único en que sí son diferentes es la tecnología con las que se presentan pues en el juego es 3D y la caricatura fue realizada con una técnica de dibujo tradicional en 2D.

mini:

Uno de los momentos más épicos de la saga es cuando comienza el arco de Cell un villano que se transforma y se vuelve más poderoso a medida que absorbe los poderes de los androides. Su derrota se dio en el torneo de artes marciales organizado por el mismo ser malvado cuando se enfrenta a Gohan, quien resultó tener un poder incomparable. En el video se pueden ver ambas versiones, la del anime y el videojuego que resulta ser un total deleite.

mini:

intro de dragon ball z y kakarot

Para aquellos gamers que también son amantes de la saga se les entregó lo mejor de los dos mundos en un solo producto y en general el fandom está feliz con el resultado que respeta en un gran porcentaje lo que se vio en la televisión años atrás. Si no has tenido la oportunidad de jugarlo, te recomendamos mucho hacerlo ya que Dragon Ball Z: Kakarot ofrece esa experiencia de poder ser Goku y vivir sus aventuras tal y como las recuerdas.

Ahora que estás aquí pasa a leer: