Era de esperarse que, siendo el último fin de semana del año, el público norteamericano corriese a los cines para disfrutar de la amplia cartelera presentada por los diferentes estudios de Hollywood. Es así como en la última semana del año 2012, recaudó unos 167,8 millones de dólares, lo que hizo que la taquilla total de Estados Unidos en 2012 fuera de $10,8 billones. Por supuesto que la suma de este fin de semana es gracias a El Hobbit: Un Viaje Inesperado, que le ganó ampliamente, en su tercera semana consecutiva, a los muy esperados films Django Unchained y Los Miserables.
Django Unchained y Los Miserables son vencidos por El Hobbit en taquilla

El pequeñito aplasta al grande
El Hobbit cayó sólo un 11% con respecto a la semana anterior, el film más reciente de Peter Jackson se llevó 32,9 millones de dólares a casa el último fin de semana del año, por lo que viene en mejor camino que Yo Soy Leyenda, película que hasta ahora venía siendo comparada bastante con la precuela de El Señor de los Anillos por los números de taquilla. En Box Office Mojo se predice que El Hobbit alcanzará los 300 millones de dólares y pasará por fin a Las Dos Torres y sus $243,6 millones total.
En segundo puesto nos encontramos con la nueva película de Quentin Tarantino, Django Unchained, que estuvo muy cerca del primer lugar ya que recaudó unos $30,7 millones en su fin de semana de estreno. Asumiendo que continúe con la misma racha de suerte (el CinemaScore A- nos indica eso), este film será el más taquillero de la carrera de Tarantino, pasando a Bastardos Sin Gloria y sus $120,5 millones total, ya que Django, si se cuenta con que abrió el Martes 25, ya lleva recaudados 64 millones de dólares.

Diminutos éxitos
Aunque también abrió en Navidad y parecía que iba a tener mayores repercusiones, Los Miserables tuvo que conformarse con el tercer puesto, luego de que la popularidad fuese descendiendo desde su estreno. Así, el musical recaudó en seis días unos sorprendentes 67,5 millones de dólares, cantidad de dinero que espera duplicarse luego de la gran publicidad que la temporada de premios para este film.

Jack Reacher, en su segunda semana, alcanzó el quinto puesto, descendiendo sólo un 10% en ganancias, ya que ganó $14 millones, algo que muchos no esperaban. A través de diez días, la adaptación dirigida por Christopher McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise tiene 44,7 millones de dólares a su favor, aunque no lo suficiente como para superar el récord de Valkyrie ($57,6 millones).
El Hobbit: Un Viaje Inesperado ya se encuentra en cines. Jack Reacher, Los Miserables y Django Unchained posiblemente se estén estrenando en el mercado latinoamericano entre enero y marzo de 2013.
¿Fueron a ver El Hobbit? ¿Qué les parecen los números de taquilla de Los Miserables y Django Unchained?






