A mediados de los 90´s circuló un CD muy popular que reunía el soundtrack definitivo de la época: The Tarantino Connection. Una compilado de las canciones que sonaron en diversas películas de Quentin Tarantino, ya sea en su rol de director, guionista, productor e incluso actor.
Las 10 mejores canciones de las películas de Tarantino

Aparte de sus diálogos brillantes, escenas sangrientas y el constante homenaje a películas de culto, Tarantino logra dotar de una personalidad única a sus películas gracias a la excelente selección musical que compone la banda sonora.
Teniendo en cuenta que el compilado salió cuando Tarantino recién estaba en la mitad de su carrera, va siendo necesario que salga la parte 2. Aquí hay una repaso por sus grandes hits (que lo fueron gracias a la popularidad de sus películas) y algunas joyas sonoras que el director rescató para sus proyectos mas recientes.
#10 Hooked on a feeling – Reservoir Dogs
Un hit que goza de buena salud gracias a su inclusión en Guardian of the Galaxy. Pero antes que el director James Gunn la revitalizara, Tarantino hace sonar esta melodía en su ópera prima, Reservoir Dogs, en una escena donde Mr. Orange ( Tim Roth) depende de su autoconfianza si quiere cumplir con su misión y, sobre todo, sobrevivir.
#9 Girl you'll be a woman soon – Pulp Fiction
Los ignotos Urge Overkill lograron su único hit cuando su canción quedó inmortalizada en la escena de Pulp Fiction donde Vincent Vega ( John Travolta) se debate si acostarse o no con la esposa de su jefe. Claro que Mia ( Uma Thurman) soluciona el conflicto con una tremenda sobredosis. "Niña, pronto serás una mujer. Pronto necesitaras a un hombre" anticipa la letra a los acontecimientos que se avecinan.
#7 Long Time Woman – Jackie Brown
Incluido en el soundtrack de Jackie Brown, tal vez, la menos exitosa película de Tarantino, Long Time Woman es una balada setentosa cantada por la misma Pam Grier (protagonista del film). Grabada para The Big Doll House, una película sobre una cárcel de mujeres donde también actúa Pam. Fue dirigida por Jack Hill, uno de los ídolos de Tarantino.
#6 Twisted Nerve – Kill Bill
Bernard Herrmann, el famoso compositor de Psicosis, creo este tensionante e inesperado ringtone para la película de terror Twisted Nerve. Tarantino la rescata para ambientar la llegada de la malvada Elle Driver ( Daryl Hannah) al hospital donde se recupera Beatrix Kido ( Uma Thurman).
#5 L'arena – Kill Bill: Vol. 2
Nadie como Ennio Morricone para musicalizar la mejor escena de Kill Bill: Vol. 2 y trasladar la épica del espíritu de supervivencia de un ser humano . Compuesta originalmente para el spaghetti western L'arena, protagonizada por Franco Nero (el Django original).
#4 Down in Mexico – Death Proof
Esta canción de The Coasters, un conjunto de rhythm and blues exitoso en los '60, musicaliza el caliente Lap Dance que recibe Stuntman Mike ( Kurt Russell). Tal vez un homenaje o desafío que Tarantino le hizo a Robert Rodriguez, responsable del famoso baile de Salma Hayek con una serpiente en From Dusk Till Dawn.
#3 Cat People (Putting Out Fire) – Inglourious Basterds
Esta gran canción de David Bowie (junto a Giorgio Moroder) musicaliza la escena de montaje de Inglourious Basterds donde Shosanna ( Mélanie Laurent) prepara su incendiaria venganza. Un tema que exalta el sensual peligro que conlleva herir a una mujer. Muy recordado por el contrapunto anacrónico que se conforma entre el contexto bélico y el pop ochentoso.
#2 La Corsa – Django Unchained
El argentino Luis Bacalov compuso esta clásica pieza para la Django original. Tarantino rescata La Corsa en toda su crudeza para esta escena de venganza a sangre fría de Django Unchained. Para la película Tarantino reprodujo todas las canciones de sus vinilos originales para que conserven y trasladen esa misma rusticidad al film.
#1 Shakin’ All Over – The Hateful Eight
Iba a ser el próximo western de Tarantino, pero cuando el guión se filtró decidió suspenderla. Lo que también se filtró fue el soundtrack que iba a utilizar Una lista donde, fiel su estilo, mezcla scores de otras películas con canciones pop, incluyendo muchas semi-desconocidas canciones rockabilly, como Shakin’ All Over de Johnny Kidd & the Pirates.









