Un reporte exclusivo de la cadena CNBC asegura que Disney y 21st Century Fox están en negociaciones para llegar a un acuerdo mediante el cual la compañía de Walt Disney se haría propietaria de Fox, exceptuando algunos canales de televisión específicos del conglomerado fundado por Rupert Murdoch.
Disney podría comprar 21st Century Fox y quedarse con sus franquicias de cine

La información brindada por CNBC no ha sido oficialmente confirmada, y está basada en datos aportados por fuentes cercanas a la negociación entre ambas compañías, de modo que no hay nada definido ni determinante aún.
Al mismo tiempo, CNBC aclara que la conversación entre ambas partes se ha dado desde hace algunas semanas de manera intermitente, y que en este preciso momento no se está avanzando en la negociación, aunque su naturaleza entrecortada hace probable que sea retomada.
Disney adquiere Fox

La información es que Fox está dispuesta a vender a Disney gran parte de su compañía, con la intención de adaptarse al cambiante mercado de los medios de comunicación, al que ahora han ingresado importantes nuevos jugadores, tales como Amazon, Netflix, Facebook y Google con su Alphabet.
Nuevas compañías que han cambiado el modo en que se consume y se distribuye el contenido.
Para competir en este nuevo escenario, Fox necesitaría redoblar sus esfuerzos y sus inversiones, crecer en escala. Sin embargo, en lugar de esto el plan podría ser desprenderse de casi todas sus propiedades, para centrarse en cambio en fortalecer unas pocas de ellas, como por ejemplo, las encargadas de las noticias y de los deportes.
Así, Disney podría adquirir las propiedades cinematográficas de Fox, y Fox se quedaría con su canal de TV y con sus cadenas Fox News y Fox Sports.
Disney es una compañía más grande que Fox, y sí puede (y, aparentemente, también quiere) redoblar sus esfuerzos para competir en este nuevo mercado de medios. Para Disney este acuerdo permitiría reforzar su presencia, sumando la producción de un nuevo estudio cinematográfico, así como también una importante porción de su producción televisiva.
Al canal Fox —el que emite Los Simpson y The X-Files— no lo puede adquirir por motivos legales, ya que Disney es propietaria de la cadena ABC y no puede poseer dos canales de TV estadounidenses, pero sí está interesada en comprar algunas cadenas de entretenimiento que son propiedad de Fox, como FX y National Geographic, así como las propiedades internacionales Sky y Star.

Para Disney, la adquisición de estas propiedades de Fox implicaría, sobre todo, la adquisición de grandes franquicias cinematográficas, después de que ya se hiciera con los derechos de Indiana Jones y las nuevas Star Wars (las dos trilogías previas de Star Wars son, coincidentemente, propiedad de Fox) al comprar Lucasfilm, y con los superhéroes de Marvel.
Entre las propiedades de Fox cabe destacar entonces las dos grandes franquicias de superhéroes que adquirió de Marvel, los X-Men y los Fantastic Four, respectivamente convertidas en una franquicia exitosa y longeva y en una fracasada en dos oportunidades.
Definitivamente, si se llega a un acuerdo entre Fox y Disney, las fantasías de los fans que han soñado ver a todos estos superhéroes de Marvel juntos en la pantalla se dispararán.
Otras propiedades de Fox son Alien, Avatar, Planeta de los simios y La era del hielo.








