Disney nos preparó de niños para afrontar la muerte y no nos habíamos dado cuenta

Disney es un mundo mágico de fantasía que todos amamos por los hermosos recuerdos que nos trae de nuestra infancia. En él existen princesas, vajillas finas que hablan, niños que vuelan, homosexuales en la edad media que no son perseguidos por la iglesia y muchas, muuuchas muertes.

PUBLICIDAD

Espera, ¿cómo fue eso último?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Buffalo, en Nueva York, llamado El final de la vida en los films de Pixar y Disney: Una oportunidad de comenzar en conversaciones difíciles, dirigido por los doctores en comunicación Bonnie M. Nickels y Kelly E. Tenzek, las películas de Disney son un gran apoyo para poder entablar charlas difíciles, sobre todo, de la muerte.

Imagen iStock

Los investigadores descubrieron que en 57 películas de Disney y Pixar la huesuda se llevó a un total de 71 personajes. La gran mayoría eran villanos.

La doctora Tenzek explica que estas películas muestran muertes poco realistas “como cuando regresa un personaje en un estado alterado" y que los padres pueden usar este material para explicarle a los niños la diferencia entre la ficción y la vida real.

Algo que debe ser importante considerar sobre estas herramientas que brindan las películas de Disney es que se tenga cuidado con los tiempos, pues aunque hablar de la muerte con niños de 3 años no es la intención de ningún padre, sí debe ocurrir mientras los pequeños maduran. Los filmes ayudarán a entenderlo de un manera natural y como parte de su crecimiento.

¿Qué te parece? ¿Habías pensado en la utilidad de estas películas? 

Te recomendamos leer ahora: Las 5 increíbles lecciones que nos dejó Nightmare Before Christmas