Suena apropiado que la llegada a la gran pantalla de uno de los personajes femeninos más importantes e icónicos del mundo de los superhéroes y los cómics esté en manos de una directora también mujer.
Directora de Breaking Bad y Game of Thrones se acerca a dirigir Wonder Woman


Warner Bros y DC habían anunciado hace un tiempo que estaban a la búsqueda de una directora para la película de Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot, la que será la primera película centrada en una superheroína de este nuevo universo cinematográfico de DC que dio inicio con Man of Steel.
Y aparentemente la han encontrado en Michelle MacLaren, si es que finalmente llegan a un acuerdo, ya que según informa Variety, la directora y Warner Bros “se encuentran en negociaciones”.
Gran debut cinematográfico
En caso de que se cierre el acuerdo, Wonder Woman será el debut de Michelle MacLaren como directora de un largometraje, pero lejos está de ser una principiante o alguien sin experiencia en la tarea de dirigir.
La extensa trayectoria de Michelle MacLaren ha sido enteramente en televisión, donde ha trabajado como productora y directora.
Si bien ha dirigido episodios ocasionales de series como Without a Trace, John Doe, Law & Order: SVU y Lie to Me, en las series que más ha estado involucrada en el equipo creativo son The X-Files, Breaking Bad y Game of Thrones.

En Breaking Bad ofició como productora ejecutiva y dirigió 11 episodios en total, mientras que en Game of Thrones estuvo a cargo de la dirección en 4 capítulos. También dirigió 3 episodios de The Walking Dead, incluyendo el final de la temporada 4.
Respecto a la película de Wonder Woman, no hay demasiados detalles aún y Warner Bros ha permanecido mayormente en silencio acerca de ella. Lo que naturalmente ha conducido al surgimiento de varios rumores.
Gal Gadot como Wonder Woman hará su primera aparición en Batman v Superman: Dawn of Justice, por lo que tampoco está del todo claro si su película en solitario abordará los orígenes del personaje o no.

De todas maneras, más rumores se han referido a este origen, sosteniendo que, en el universo cinematográfico de DC, Wonder Woman no será la superheroína surgida de la combinación de una figura de barro que cobra vida gracias al alma de una niña aún no nacida hija de amazonas, sino la hija de la reina Hipólita y de Zeus.
Wonder Woman se estrena en 2017, después de Batman v Superman y la película de Suicide Squad, ambas en 2016.









