null: nullpx
Ciencia Ficción

Din Djarin merece ocupar el trono de Mandalore por 3 razones: ¿vencerá a Bo-Katan?

Publicado 29 Dic 2020 – 05:54 PM EST | Actualizado 29 Dic 2020 – 05:54 PM EST
Reacciona
Comparte

El último episodio de The Mandalorian, además de responder algunas dudas acerca del jedi que recibiría el mensaje de Grogu, también dejó nuevas interrogantes para dejar el camino listo para la nueva temporada de la serie.

La sorpresa más grande que quizás se dejó un poco de lado por el impacto de la separación de Grogu y Din Djarin es que ahora el cazarrecompensas es el legítimo dueño del Darksaber, algo que podría cambiar la historia de la galaxia.

El Darksaber convierte a Din en el legítimo heredero al trono de Mandalore, ya que lo ganó de manera justa al dueño anterior, el imperial Moff Gideon.

El problema es que la razón por la que Bo-Katan perseguía a Gideon era precisamente para obtener esa arma y conseguir el poder.

Muchos fans en diversos foros y redes sociales ya especulan acerca de una pelea entre Din Djarin y Bo-Katan, ya que a pesar de que él no quiere el poder y le cedía el Darksaber, la mandaloriana no puede obtenerlo si no es a través de una pelea.

Pero, es posible que la tercera temporada se enfoque en demostrar que Din Djarin es el candidato ideal para el trono, o que incluso marque el camino para el final de The Mandalorian, en donde su protagonista devuelva a Mandalore a su antigua gloria.

A continuación te damos 3 razones que prueban que Din Djarin es el mejor para ocupar el trono de Mandalore.

#1 Bo-Katan no merece ser reina

Es posible que, aunque quiera el Darksaber más que a nada en la galaxia, la propia Bo-Katan sepa que no lo merece.

En Rebels fue Sabine la que le dio a Katan el Darksaber por primera vez, y a pesar de que era renuente en un principio, lo acepta, para perderlo después de unos años frente a Moff Gideon.

Eso significa, que en realidad ella nunca ganó el Darksaber ni tuvo derecho sobre él, por lo que su pelea contra Din sería inutil.

Aun así, más que restablecer la gloria de Mandalore, Bo-Katan lo que quiere es el poder, por lo que podría dejar de lado ese pequeño detalle.

#2 Din Djarin dejó de lado sus prejuicios, Bo-Katan no

Mandalore necesita a un líder fuerte y sabio, que los sepa guiar en los tiempos difíciles para reconstruir su civilización.

A pesar de que Bo-Katan y sus aliados llaman fanático a Din Djarin, este logró deshacerse de sus propios prejucios, anteponiendo el bienestar de Grogu.

Bo-Katan, aunque los trata de ocultar, tiene prejuicios muy arraigados, como su odio hacia los clones o su negativa de aceptar el Darksaber por una antigua tradición.

Quien quiera realmente restaurar Mandalore, tiene que deshacerse de todos los prejuicios, tal y como lo hace Din Djarin en varias ocasiones, como cuando se despoja de su casco para ingresar a la computadora que le daría la ubicación de Moff Gideon o cuando quiso a ver a Grogu por última vez con sus propios ojos.

#3 Din Djarin es un mejor líder

Din no tiene la más mínima intención de gobernar Mandalore, pero tiene una gran facilidad para unir a personas que podrían parecer completamente diferentes.

Logra que Cara Dune, una ex rebelde, trabaje codo a codo con antiguos imperiales como Kuiil o Mayfield. Une a Mos Pelgo con los Tusken para enfrentarse al dragón de Krayt, e incluso logra que la propia Bo-Katan coopere con Boba Fett por un bien común.

Es claro que Djin es un líder nato, ya que puede unir a todo tipo de personas bajo una misma causa, pero...¿tiene lo necesario para aspirar al trono?

¿Crees que Bo-Katan rete a Din Djarin por el Darksaber?¿Se unirán para salvar a Mandalore? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte