Si eres claustrofóbico —o eres capaz de pagar con tal de subir por escaleras, cualquier cosa antes de montarte en “la máquina infernal” de un ascensor—, entonces el terror va contigo a todas partes, no necesitas ser adicto al género.
Después de ver estas películas no querrás volver a usar el ascensor

Pero si eres un aficionado siempre alerta, en busca de historias terroríficas lo más frikis posibles, pues entonces este es tu reino: 7 películas poco o nada distribuidas en circuitos habituales en las que la agonía de un encierro sin futuro a la vista colma todas las expectativas…
¿Tienes miedo a los elevadores? Entonces no sigas leyendo.
Ver también: Las casas más espeluznantes del cine de terror
1. The Shaft (Down), 2001
Los “expresos” del Edificio del Milenio, uno de los monumentos más famosos de Nueva York, tienen fama de ser los mejores del mundo, así que cuando comienzan a funcionar mal y se comportan de manera caprichosa, la empresa envía a un gran mecánico para encontrar la causa de los problemas; pero esta vez los problemas irán en aumento. Con Naomi Watts.
2. The Bottled Fools, 2004
En Japón, en un terrible mundo futuro, gigantescos edificios se comunican entre sí por medio de enormes ascensores; un psicópata sembrará el pánico entre los ocupantes de una de las máquinas.
3. Blackout, 2008
Claudia tiene prisa para ir donde su abuela ingresada en un hospital; Tommy está dispuesto a rescatar a su novia del maltrato de su padre alcohólico; Karl es un padre de familia empeñado en sacar de la casa objetos comprometedores cuanto antes. Tres desconocidos entre sí, cuyas urgencias se verán interrumpidas porque el ascensor en que se han montado se queda sin funcionar durante el fin de semana.
4. Elevator, 2008
Una pareja de adolescentes se las promete maravillosamente, dispuestos como están para estar solos en plena libertad, para lo cual se esconden en una fábrica abandonada, pero montan en un ascensor de carga y se quedan atrapados.
5. Devil, 2010
Un grupo de personas quedan atrapadas en un ascensor. Algunos tuvieron señales alarmantes a las que no prestaron atención, pero otros entraron con la inocencia de unos buenos corderitos… pero lo cierto es que, misteriosamente, el diablo ha decidido instalarse entre ellos… (Basada en una historia de M. Night Shyamalan).
6. The Elevator: Three Minutes Can Change Your Life, 2013
Un thriller psicológico que involucra a los espectadores hasta el punto de que siempre son sorprendidos con la guardia baja, cambiando así el punto de vista de los dos intérpretes principales. Golpes de efecto medidos y también pasados de rosca.
7. Elevator, 2014
Una situación límite vivida entre dos extraños: una joven embarazada y un joven delincuente, atrapados en ascensores colindantes; se ven obligados a compartir una conversación que puede alterar sus realidades.
Ver también: Los 7 sótanos más aterradores del cine
¿Conoces otras películas con escenas en ascensores?









