Luego de meses de especulación, el pasado 24 de enero supimos de una buena vez la gloriosa lista de nominados al Oscar. Una lista que, basándonos en los premios previos al Oscar, como los Golden Globes, no nos dio grandes sorpresas. Era científicamente imposible que Ryan Gosling no fuera nominado a mejor actor, o La La Land a mejor película.
Deadpool no consiguió su nominación al Oscar y Ryan Reynolds habló al respecto


Pero como buenos fans de los superhéroes, creo que absolutamente todo el mundo esperaba la nominación de Deadpool. Realmente, lo merecía. Todo aquel que haya visto la película sabe que es increiblemente buena, una obra de arte... del mundo de los superhéroes.
Pero no todo es color de rosas, la Academia de Hollywood habló y el mercenario favorito de todos quedó totalmente por fuera de la gloriosa lista de nominados.
La lluvia de comentarios de los fans de Deadpool no tardó en llegar a las redes sociales, así como los comentarios que defienden la posición de la Academia. Y es verdad, ambos tienen un poco de razón, Deadpool es una película distinta y brillante en su género, y merecía un reconocimiento de la Academia de Hollywood. Pero desafortunadamente se encontraba compitiendo como prenominado en la categoría Mejor maquillaje, que compartía con films que contaban con trabajos mejores que el de Deadpool.
- Ver también: Estos son los nominados a los Premios Oscar 2017

Ryan Reynolds no tardó en responder a la ausencia de su personaje en la lista de nominados y lo hizo con toda la clase e Ingenio que podíamos esperar de Deadpool.
Regularly scheduled tickle-fight at Camp #Deadpool is still on. Congrats to all the nominees for these brilliant films. #Oscars2017
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) January 24, 2017
“La regular pelea de cosquillas programada en el campamento #Deadpool sigue en pie. Felicitaciones a todos los nominados por esas brillantes películas”

Es moneda corriente para la Academia, desde hace mucho tiempo, no nominar las películas de superhéroes a las categorías más importantes. Recordemos lo que sucedió en 2009 cuando The Dark Knight tenía todo para ser al menos nominada a Mejor película y no lo fue. Salvando las enormes diferencias, algo similar sucedió este año con Deadpool.
Deadpool 2 está en marcha y es muy posible que Pierce Brosnan se sume a la franquicia para encarnar al viajero en el tiempo Cable. Quizá la academia esté guardando su reconocimiento a Deadpool para más adelante, como sucedió en su momento con El Señor de Los Anillos, que recién al culminar la saga recibió todos los premios que merecía desde la primera entrega.
- Quizá te interese: Suicide Squad logró lo que Deadpool no pudo: Una nominación al Oscar
¿Tú qué opinas? ¿Merecía Deadpool estar nominada?








