Que el cine de superhéroes está viviendo su pico de éxito y popularidad (y en ciertos casos también de creatividad) no es ninguna novedad, lo que hace que ya se hable acerca de la saturación y de su eventual agotamiento/ caída. Pero no es algo que esté sucediendo por el momento.
Deadpool es oficialmente la película "R rated" más taquillera de la historia

Para empezar, en estos días Batman v Superman: Dawn of Justice viene teniendo uno de los debuts más exitosos de la historia para el género, algo que podría justificarse simplemente por la presencia de los dos icónicos superhéroes de DC Comics enfrentados entre sí.
Mucho más sorprendente y meritorio parece ser el desempeño de Deadpool, una película que desde que se estrenó en febrero no ha parado de romper récords de taquilla, y ahora ha alcanzado un nuevo mojón en su millonario ascenso en la recaudación.
En su sexta semana en la cartelera internacional, Deadpool ha alcanzado una recaudación global de más de $745 millones de dólares, convirtiéndose en la película R-rated más taquillera de la historia.
Cabe aclarar que la calificación “R” por su contenido adulto (lenguaje explícito, sexo, violencia) aplica sólo en Estados Unidos, y no en todos los países la restricción de edad es la misma. Pero en EE.UU. se considera que las películas R-rated tienen mucho menor potencial taquillero al excluir de los cines al público juvenil y adolescente, y mucho más para una película de superhéroes, algo que Deadpool se ha encargado de probar que no es tan así.

Es realmente meritorio si consideramos que Deadpool no es una secuela ni tampoco parte de un material de origen tan popular o conocido.
Con esta nueva marca en la taquilla, Deadpool superó a The Matrix Reloaded, que con $742 millones era la película R-rated que más había recaudado.
Todo esto no hace más que poner más expectativas sobre la secuela Deadpool 2, de la que ya se han anunciado algunos ambiciosos planes, y probablemente también consolidar la tendencia presagiada por muchos especialistas, de un crecimiento en las producciones de superhéroes R-rated.








