Es más que seguro que si el público ve el nombre de David Fincher en un proyecto cinematográfico, éste inmediatamente se vuelve muy popular. Fincher es conocido universalmente como director pero, a veces, también cumple el rol de productor en films que no son suyos y eso es lo que hará con este nuevo proyecto titulado IOU.
David Fincher producirá lo nuevo de Jacob Aaron Estes

La película, cuyo argumento es secreto (lo único que se sabe es que es un thriller), estará escrita por Michael Arlen Ross (Turistas) y dirigida por Jacob Aaron Estes (The Details).
Gran talento detrás de cámara
Fincher, director de clásicos modernos como Se7en o El Club de la Pelea (y más recientemente Zodiac y La Chica del Tatuaje de Dragón), rara vez produce y, cuando lo hace, es en los proyectos más diversos donde menos esperarías verlo relacionado.
Las únicas dos películas producidas por Fincher hasta ahora son Lords of Dogtown, un film acerca de adolescentes skaters con Heath Ledger, y Love and Other Disasters, una película romántica relativamente desconocida protagonizada por Brittany Murphy. Ninguno de estos dos proyectos parece muy Fincheresco, así que IOU quizás nos sorprenda.

Sin embargo, Ross y Estes tienen mucha experiencia con respecto a sus carreras como guionista y director. Ross ha escrito la película de terror Turistas, pero también tiene créditos menores en films como Bottle Rocket, Jerry Maguire y ¿Conoces a Joe Black?
Estes es conocido por su film de 2004 Mean Creek y tiene un proyecto esperando ser estrenado desde principios de 2011, llamado The Details, protagonizado por Tobey Maguire y Elizabeth Banks.
¿Qué hace Fincher allí, exactamente?
Va a ser muy interesante el ver la influencia de Fincher en este proyecto secreto, y más porque el ser productor puede involucrar tanto una persona muy preocupada por el proyecto como una que sólo va a llenar su reporte al set de filmación y se vuelve a su casa.
Generalmente cuando un director famoso tiene un crédito de productor en un film relacionado en absoluto con su persona (o cuando un director “presenta” un proyecto) es nada más para que éste aumente en popularidad o se ponga en el ojo público, y rara vez se ve al famoso en el set.

Sin embargo, Fincher es conocido por ser muy detallista y obsesivo con sus proyectos, así que también está la posibilidad de que se involucre con el guión, dé un par de consejos de cámara y tomas (posiblemente el que realicen muchas tomas), asegure una buena financiación y, sobre todo, ayude al proyecto a ser visto por la Academia.
Pase lo que pase, es sólo cuestión de ver el producto final para que se resuelva el rompecabezas. IOU estará filmando en Enero para un lanzamiento a finales de 2013, si todo marcha bien.
¿Creen que si tiene el sello Fincher es un film de buena calidad? ¿De qué creen que se trata IOU?









