Los planes de la Walt Disney Pictures para producir la nueva adaptación de la novela de aventuras bajo el agua del año 1869 escrita por Julio Verne, “ 20.000 Leguas de Viaje Submarino” pareciera ser que han vuelto al ruedo.
David Fincher dirigirá una clásica novela de Julio Verne

Esto sucedió gracias al director David Fincher, quien se acercó al nuevo director de producción del estudio, Sean Bailey, con el interés de hacer de esta película uno de los primeros proyectos para todo tipo de audiencias, posiblemente desde Alien 3 en 1992.
Fincher se encuentra en actuales negociaciones con el estudio, así como lo está el guionista Scott J. Burns ( The Informant!), quien ha sido agendado para escribir el nuevo guión de la clásica historia de Verne.
Previamente, Disney adaptó la novela de Verne en el año 1954, cuyo protagonista fue Kirk Douglas; la misma fue considerada una de las películas clásicas de acción del estudio.

El pasado año, el director McG comenzó a desarrollar una nueva versión de la historia, enfocada en una historia originaria del Capitán Nemo, y esa versión fue rápidamente presupuestada por $150 millones de dólares. De todas formas, el proyecto se cortó luego de que Richard Ross asumiera como presidente de Disney.
Ross dijo más tarde que el proyecto de “20.000 leguas…” no había caducado, sin embargo procederían en una dirección diferente.
Bailey ha estado desarrollando el proyecto encubiertamente, pero con Fincher y Burns en pleno trato, pareciera ser que el proyecto comenzará a caminar de nuevo.
Se piensa que el tiempo que Burns necesitaría para el nuevo guión, le permitiría a Fincher dirigir otra película, luego de finalizar su venidero film ‘ The Social Network’ para Sony.









