La continuidad temporal no es el fuerte de las películas de X-Men, eso nadie lo puede negar, como tampoco podemos negar que la saga de «precuelas» protagonizadas por James McAvoy, Jennifer Lawrence y compañía han sido maravillosas.
Dark Phoenix: ¿Por qué los X-Men no envejecen si pasaron 30 años desde la primera película?

Sin embargo, lo que está sucediendo con la edad de los X-Men ya se ha vuelto un poco obsceno, si hacemos memoria, X-Men: First Class está ambientada en el año 1962, momento en que las edades Charles Xavier y Magneto rondaban en los 30 años aproximadamente. Hasta aquí todo bien, más aún considerando que son las «versiones jóvenes» de los personajes interpretados por Patrick Stewart y Ian McKellan...
¿Por qué los X-Men no envejecen?

El problema comienza a hacerse evidente en X-Men: Days of the Future Past, ambientado en el año 1973, es decir, 11 años después de la primera película, por lo que Magneto y Xavier ya deberían estar rondando los 40 años, aunque por cierto siguen viéndose como en sus 30.
Además, esta película añade a Evan Peters para el rol de Quicksilver, un actor que en ese momento atravesaba la mitad de sus 20 años aunque el personaje parecía ser un adolescente de menos de 20…
Para colmo, en X-Men: Apocalypse, ambientada exactamente en el año 1983 —se puede comprobar en la escena en que los personajes van al cine a ver Star Wars: Return of the Jedi—, tanto Xavier como Magneto vuelven a parecer personas transitando la media treintena cuando en realidad los personajes ya tienen alrededor de 50 años.
Lo mismo sucede con Quicksilver, que sigue siendo una especie de «adolescente irreverente», cuando en esta película ya tendría que estar cerca de sus 30 años…

Ahora, lo real, pero realmente sorprendente, es que según la sinopsis y lo que pudimos ver en el trailer, X-Men: Dark Phoenix está ambientada en los 90, es decir 10 años después de Apocalypse, y, tal como podemos imaginar, los personajes siguen luciendo exactamente igual que en la primera película, que transcurría en los años 60.
Sí, lo sé, solo pasaron 7 años entre todas las películas y es imposible que los actores se vean como personas de 60 años, pero siempre se puede recurrir al maquillaje para darle un poco de realismo a la película.
Así se ve Magneto con 60 años, de verdad, queremos saber qué tipo de tratamiento para arrugas utiliza:

¿Es culpa del Gen-X o es un nuevo error de continuidad?

Ahora, la pregunta es: ¿esto es un fallo de Fox o el hecho de ser mutantes hace que se vean más jóvenes? ¿Puede ser que Fox en realidad tenga todo pensado y esto es parte del Gen-X?
Al menos a la luz de los cómics, salvo los mutantes longevos como Wolverine, en ningún momento se aclara que el Gen-X tenga incidencia en el envejecimiento, aunque la posibilidad existe y podría ser un recurso utilizado por Fox —ahora Disney— para cubrirse en caso de acusaciones similares a esta.
Mientras tanto, evidentemente lo mejor es relajarse, disfrutar la historia y dejar estas apreciaciones banales de lado…
Sigue leyendo









