null: nullpx
Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe es mucho más que Harry Potter, y lo demostró con 7 papeles

Publicado 24 Jul 2020 – 06:07 PM EDT | Actualizado 24 Jul 2020 – 06:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Con tan sólo 11 años de edad, Daniel Radcliffe alcanzó el estrellato internacional gracias a Harry Potter.

Interpretar al niño que sobrevivió sin duda es uno de los mayores highlights en la carrera profesional de Radcliffe, después de todo el actor británico estuvo comprometido con este personaje por 10 años.

No obstante, Daniel ha demostrado que su talento va más allá de dar vida al intrépido mago. Te presentamos 7 veces en las que Radcliffe mostró que es mucho más que Harry Potter.

#1 Nate Foster – Imperium

En Imperium, Daniel Radcliffe da vida a Nate Foster, un joven e idealista agente del FBI que tendrá que cambiar su forma de ser para poder infiltrarse en un grupo supremacistas blancos y así evitar que lleven a cabo un atentado terrorista.

Más allá de ganarse la confianza del líder del grupo, Foster tendrá el desafío de mantener su nueva identidad al mismo tiempo que no traiciona sus más arraigados principios.

#2 Allen Ginsberg - Kill your Darlings

La biopic de los primeros miembros de la Beat Generation, nos presentó a Radcliffe como el escritor y poeta Allen Ginsberg. El filme nos transporta a 1944, donde Ginsberg (Radcliffe) es un joven estudiante de la Universidad de Columbia que cae bajo el hechizo del carismático y apuesto Lucien Carr.

Además de incluir a Carr en su vida, Allen también consolida una relación con William Burroughs y Jack Kerouac. Entre todos viven una apasionante e intensa amistad que a veces llega a superar los límites de lo moral y se ve arremetida con un misterioso asesinato.

#3 Manny – Swiss Army Man

En esta comedia de humor negro, Daniel da vida a Manny, un cadáver a la deriva que llega a las orillas de una isla desierta en donde se encuentra Hank (Paul Dano) varado.

La presencia de Manny es elemental no sólo porque evita un fatal desenlace para Hank, sino también porque su hilarante y desvergonzada forma de regresar poco a poco a la vida le ayuda a Hank a ver el mundo desde una perspectiva diferente, al mismo tiempo que nos regala cientos de risas.

#4 Yossi Ghinsberg – Jungle

Basada en hechos reales, Jungle nos transporta al corazón de la selva amazónica en donde conocemos al aventurero israelí Yossi Ghinsberg, interpretado por Radcliffe, quien está totalmente emocionado de emprender una travesía épica por esta legendaria jungla.

No obstante, su aventura en el exuberante paraíso se convierte en una pesadilla que lo obligará a sobrevivir en este cautivante pero a la vez traicionero lugar.

#5 Tim Jenkin – Escape from Pretoria

En este filme basado en el escape verdadero de los dos cautivos políticos Tim Jenkin y Stephen Lee, Radcliffe justo interpreta a Tim, quien junto a Lee y otros prisioneros logran crear un complot para escapar de la Prisión Central de Pretoria en 1979, durante la era del apartheid en Sudáfrica.

#6 Wallace - What if

En What If Radcliffe demostró lo cómodo que también se siente haciendo comedias románticas. En el filme, Daniel da vida a Wallace, un joven antisocial que está decepcionado con la vida en general. Sin embargo, conocer a Chantry, una dulce chica que vive con su novio de toda la vida, le demostrará que sí vale la pena vivir.

#7 Jack Kipling – My Boy Jack

La adaptación de la obra de David Haig, nos presenta a Daniel Radcliffe como el decidido Jack Kipling, un joven que está decidido a formar parte del ejército para combatir a los alemanes. Su mala vista le impide entrar a la Royal Navy.

No obstante, su padre, el escritor y poeta inglés Rudyard Kipling, logra que Jack forme parte de la Guardia irlandesa. El sueño del joven parece cumplirse pero estar en la guerra sin duda viene aunado de fatales peligros.

Bonus

Fuera del cine y la televisión, Daniel Radcliffe logró separarse por completo de Harry Potter gracias a la aclamada obra de teatro Equus, donde interpretó al protagonista, Alan Strang, un joven que sin razón aparente deja ciegos a seis caballos al atacarlos con un hierro calentado al rojo vivo.

La obra nos permite conocer la vulnerabilidad, traumas y mayores intimidades de Alan (Radcliffe) gracias al trabajo del psiquiatra Martin Dysart (Martin Dysart), quien esta convencido que existe una razón realmente profunda para que Alan haya hecho ese acto tan atroz.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte