Cuatro guionistas en consideración para Fifty Shades of Grey

La trilogía literaria Fifty Shades de E.L. James se ha vuelto tan popular últimamente (ahora mismo se encuentra al tope de la lista de los best-sellers de 2012) que era sólo cuestión de tiempo para que los libros fueran adaptados a la pantalla grande.

PUBLICIDAD

Es así como Universal Pictures está buscando guionistas para adaptar la primera parte de la saga de Anastasia Steele y Christian Grey, Fifty Shades of Grey y para sorpresa de muchos, las elecciones del estudio son bastante diversas: Dan Fogelman, Veena SudKaren Croner y  Kelly Marcel.

¿Quiénes son estos escritores?

La revista insider del espectáculo The Hollywood Reporter fue la que reveló esta pequeña lista. El guión más extraño de los producidos por cada uno de los numerados pertenecería a Fogelman. No es nada personal contra el hombre, sino que esta asunción parte del hecho de que todas las películas del guionista han sido estrictamente familiares, como Bolt o Cars 2, y el tema de sadomasoquismo tratado en los libros definitivamente no concuerda. Universal posiblemente lo tenga en cuenta por su larga trayectoria y profesionalismo.

Imagen Getty Images

Sud es más conocida por su participación en la ya cancelada serie de TV The Killing, la que adaptó de un popular show danés de suspenso llamado The Crime. La guionista canadiense se encuentra realizando el guión para la remake de Suspicion (el film original es de Alfred Hitchcock) a cargo de Paramount Pictures. Esta elección se comprende ya que al menos la guionista es más experta en temas sombríos.

Un romance relativamente extraño

Croner, a diferencia de los demás escritores en la lista, ya se encuentra bajo el sello de Universal y Focus Features, a cargo de la adaptación de la novela Admission de Jean Hanff Korelitz, que ya cuenta con la participación de Tina Fey y Paul Rudd. Marcel, por otro lado, es una actriz y escritora británica cuyo último proyecto es Salvando al Señor Banks, protagonizado por Tom Hanks y Emma Thompson.

Imagen Getty Images

Universal y Focus consiguieron los derechos de la trilogía luego de una larga batalla con otros estudios, y adquirieron éstos por cinco millones de dólares. Los libros de Fifty Shades, centrados en una graduada universitaria que se involucra en un extraño romance con un multimillonario, han vendido al menos 40 millones de copias en todo el mundo hasta el día de la fecha.

PUBLICIDAD

Una vez que el estudio decida cuál de estos guionistas manejará el proyecto, lo próximo sería conseguir a un director y anunciar al menos a los dos actores principales (roles que ya se están disputando entre muchos famosos de la actualidad). La adaptación de Fifty Shades of Grey está apuntada para un lanzamiento en 2014 si todo sale bien.

¿Qué les parecen las elecciones de Universal Pictures? ¿Qué actores/actrices deberían estar en Fifty Shades of Grey?