Cuando nos ponemos a pensar en cómo afectó Crepúsculo a la actitud general de Robert Pattinson con el público y el mismísimo film (después de todo, los detractores de esa saga literaria siempre destacan que el actor la odiaba más que ellos), nadie deseaba que eso pasase también con Charlie Hunnam, el talentoso veterano de la televisión que recientemente fue contratado por Universal Pictures y Focus Features para hacer de Christian Grey en la próxima adaptación de la saga best seller Fifty Shades of Grey. Para felicidad de aquellos aterrorizados, Hunnam se retiró del film.
Charlie Hunnam se retira de Fifty Shades of Grey

Salto por la borda
Como podrán recordar, Fifty Shades of Grey está basada en la novela erótica de E. L. James, que empezó siendo una fanfiction relacionada al mundo de Crepúsculo pero que, luego de recibir excelente feedback de sus fans, la escritora decidió cambiar el nombre de los personajes y el título, y publicarlo en una serie de tres libros que hicieron furor en todo el mundo.
Christian Grey, el protagonista de la historia, es un millonario decidido e imparable cuando algo se le viene a la mente, su actitud controladora, derivada de muchos problemas infantiles y un crecimiento duro, determinó su gusto por practicar S&M con muchas mujeres. Sin embargo, es Anastasia Steele la que conquista su corazón de acero.

Lo que sabíamos de la película era que los protagonistas ya estaban contratados, Grey sería interpretado por Charlie Hunnam y Steele por Dakota Johnson, pero ahora todo el panorama tendrá que ser modificado a sólo semanas de comenzar el rodaje, y más cuando ahora mismo se encuentra en preproducción. Éste no será un trabajo sencillo para el estudio, distribuidora y la directora Sam Taylor-Johnson, pero no pueden hacer nada contra un actor que tiene otras obligaciones contractuales.
Horario problemático
Las dificultades, acorde al reporte de Deadline, vienen de mano del mucho tiempo que le lleva filmar la serie de televisión Sons of Anarchy, que actualmente está rodando lo que sería su última temporada, y cuyo horario no le permitiría estar pendiente de manera emocional de ambos proyectos. Por supuesto que ese comunicado de prensa breve de Universal no suena nada positivo, pero es de entenderse visto y considerando que un actor principal se retiró del film una semana antes de empezar a rodar.

A Hunnam se lo pudo ver en la Queer As Folk original, además de ser el protagonista del éxito de taquilla Pacific Rim y del siguiente film de Guillermo Del Toro, Crimson Peak, en el que trabajará con talentos de la talla de Tom Hiddleston, Jessica Chastain, y Mia Wasikowska.
Fifty Shades of Grey abre en agosto de 2014.
¿Querían ver a Charlie Hunnam en Fifty Shades of Grey? ¿Quién debería reemplazarle?








