Dakota Johnson podría retirarse también de Fifty Shades of Grey

Cuando una película está basada en un libro muy popular, siempre queda pendiente la duda de  si los fanáticos van a aceptar esta adaptación, sus protagonistas y los cambios que se hayan hecho al adaptar la historia. Con Crepúsculo las cosas no fueron tan negativas, pero lo mismo no puede ser dicho de Fifty Shades of Grey, que actualmente está siendo adaptada por Universal Pictures y Focus Features. Hace algunos días se retiró el actor principal del film, Charlie Hunnam y ahora parece que la actriz protagonista, Dakota Johnson, también huirá del navío que se hunde.

PUBLICIDAD

Cincuenta conflictos

Uno podría pensar que, siendo el libro tan popular, no habría actor que no se pueda resistir a la idea de estar presente en su adaptación cinematográfica. Sin embargo, los libros de Fifty Shades no fueron bien recibidos entre los críticos y el proyecto del film hasta ahora viene siendo objeto de burla de más de uno allí afuera, además del hecho de que el estudio, la escritora E.L. James, y la directora Sam Taylor-Johnson están empecinados en hacer de la adaptación un asunto sólo para adultos, requiriendo desnudos frontales y varias escenas sexuales, tal como lo dicen los libros.

Imagen Getty Images

E! Online reporta que Johnson, hija de los reconocidos actores Don Johnson y Melanie Griffith, se siente muy presionada por el proyecto y por el escrutinio público, y que no parece estar muy de acuerdo con toda la atención que recibió de la prensa desde que se sumó al film. La actriz, siendo prácticamente desconocida en el medio (más allá de sus conexiones parenterales famosas), de repente se vio al centro de todos los escenarios y flashes de las cámaras, un bagaje emocional que no muchos están dispuestos a tolerar, y menos para un papel que ni le garantiza respeto entre sus pares.

Imagen Getty Images

Notas poco aceptadas

Es así que, aprovechando la partida de Hunnam y el hecho de que Universal esté buscando nuevos actores para llenar ese rol, Johnson está planeando renunciar también y así ahorrarles al estudio el atraso del comienzo de rodaje. La partida de su compañero provocó un gran revuelo ya de por sí, más cuando la película tendrá que estar grabando a comienzos de noviembre para su lanzamiento en agosto.

PUBLICIDAD

Con respecto a la partida anterior, Today reporta que Hunnam, siendo también guionista, empezó a aportar ideas que el estudio realmente no quería poner en práctica, algo que ofendió a ambos bandos y más al actor, que sólo recibiría $125.000 por hacer el film. Las tensiones en la pre-producción se hicieron cada vez más insoportables, hasta que Hunnam prefirió cortar relaciones con Universal antes que soportar un día más allí. El reporte “oficial” declara que el actor se retiró por conflictos de horario con Sons of Anarchy.

Imagen Getty Images

Cincuenta Sombras de Grey tendría que estrenarse en agosto de 2014. ¿Quieren que Dakota Johnson siga en Fifty Shades of Grey? ¿Qué opinan de todo el asunto?