null: nullpx
anime

¿Cuándo aprendió a volar Goku? Te contamos el momento que ya no recuerdas

Publicado 25 Feb 2021 – 02:47 PM EST | Actualizado 25 Feb 2021 – 02:47 PM EST
Reacciona
Comparte

En Dragon Ball existen muchas técnicas increíbles, pero la más importante es quizás también la más ignorada, ya que es muy común verla casi en cada episodio del anime: la técnica de volar.

En los primeros episodios de la serie original, los personajes se las arreglaban para transportarse por el cielo, como el asesino Tao Pai Pai, quien lanzaba un pilar o un árbol para volar sobre él.

El propio Goku se las arregló gracias a su nube voladora, una simpática nubecita amarilla que solo los puros de corazón podían usar.

La primera aparición de la técnica de volar fue en el Torneo de las Artes Marciales #22, y era el as bajo la manga de los alumnos de la escuela de la grulla, rivales directos de la escuela de la tortuga, donde pertenecían Goku y Krillin.

Ten Shin Han y Chaos impresionaron a todos los espectadores levitando por el cielo del cuadrilátero, pero aún y con esa habilidad Ten apenas pudo derrotar a Goku en la final.

La técnica de volar es más complicada de lo que parece, ya que el artista marcial tiene que manipular y controlar su ki para levitar, usando sus pies principalmente. Al principio era una técnica exclusiva de la escuela de la grulla, pero más adelante en la serie Goku y sus amigos la aprendieron, e incluso parece ser común entre los extraterrestres.

De acuerdo con Picoro, esta técnica es más veloz que la nube voladora de Goku. La técnica de volar tiene una variante más veloz, la cual después de levitar el usuario debe crear un aura con su ki para aumentar la velocidad.

Algunos fans creen que Goku voló por primera vez cuando cruzaba el camino de la serpiente para llegar a tiempo y enfrentar a los saiyajin, pero en realidad lo hizo antes de eso.

Durante la batalla final de Dragon Ball, en donde se enfrentaron Picoro y Goku por el destino de la Tierra, el villano inmovilizó a Goku, y se preparó para darle el golpe final.

Con su poderosa técnica, parecía que había erradicado completamente a Goku, pero en realidad éste se las había arreglado para levitar tras de él, y después caer a gran velocidad y golpear de lleno a Picoro en el pecho, sacándolo de la plataforma y ganando el torneo.

Algunos tenían la duda de si realmente era la técnica de volar, debido a que después en el anime lo muestran usando su nube voladora, pero los propios Krillin y Ten Shin Han confirman que se trata de la técnica de volar, cuyo nombre real es Bukujutsu, o danza del cielo.

La técnica de volar no es una que requiera una fuerza mínima del usuario, pero sí una gran habilidad para controlar el ki, es por eso que Videl al ser una artista marcial puede aprenderla a pesar de que es más débil que Gohan, y años después la pequeña Pan la usa siendo solo un bebé.

¿Crees que Goku hubiera podido vencer a Picoro sin la técnica de volar? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte