¿Cuáles son los planes para la franquicia de Spider-Man más allá de Spider-Man: Homecoming?

Gracias al avance en la producción de Spider-Man: Homecoming, en los últimos días se han conocido varios detalles acerca de la próxima película del Hombre Araña, la que tendrá a Tom Holland como protagonista después de su bien recibida aparición en Capitán América: Civil War.

PUBLICIDAD

Ver también: La película animada de Spider-Man NO estará conectada al MCU

Principalmente, las novedades de la película se vinculan al casting, y ahora sabemos de varios actores que tienen su presencia confirmada en la película, aunque en muchos casos no se ha confirmado qué personaje interpretarán, lo que ha dado naturalmente lugar a la especulación.

Hagamos un repaso del elenco principal:

Actores y personajes confirmados

  • Tom Holland — Peter Parker/ Spider-Man
  • Marisa Tomei — Tía May
  • Robert Downey Jr. — Tony Stark/ Iron Man
  • Michael Keaton — Vulture

Actores con personajes sin confirmar

  • Martin Starr
  • Donald Glover
  • Kenneth Choi
  • Zendaya
  • Logan Marshall-Green
  • Bokeem Woodbine
  • Hannibal Buress
  • Michael Mando
  • Abraham Attah

Este último, Abraham Attah, es el joven actor de 15 años que deslumbró a todos con su actuación en la película de Netflix Beasts of No Nation, compartiendo pantalla con Idris Elba.

Imagen Netflix

Y es su presencia la que ha dado pie a esta pregunta: ¿Veremos a más de un Spider-Man en la película?

Ver también: ¿El MCU podría tener más de un Spider-Man? Esta incorporación a Homecoming es una posible pista

Más de un Spider-Man

Abraham Attah podría ser el actor ideal para interpretar a Miles Morales, la versión de Spider-Man que debutó hace 5 años en el universo Ultimate de Marvel pero que tras el éxito que tuvieron sus historias fue llevado a la continuidad del Universo Original.

PUBLICIDAD

Al igual que Peter Parker, Miles Morales es un jovencito de Nueva York que recibe sus poderes mediante la picadura de una araña genéticamente modificada, pero a diferencia de éste es un personaje de ascendencia afro latina, lo que ha dado bastante que hablar (algunos considerando esto como positivo, otros considerándolo un truco publicitario que se aprovecha de la corrección política).

Su creador, el guionista Brian Michael Bendis, dijo que creó al personaje pensando en sus dos hijas adoptivas, una etíope y otra afroamericana, para que pudieran ver en los cómics alguien que luciera como ellas.

También dijo que se inspiró en el actor Donald Glover para crear al personaje, lo que resulta curioso ya que el propio Glover ha sido confirmado como parte del elenco de Spider-Man: Homecoming, y ésto también ha sido tomado como una señal de que Miles Morales podría aparecer en la película.

Imagen NBC Universal

Todo esto es pura especulación, sobra decirlo, y más allá de posibles ventajas y cosas interesantes que surgirían con la presencia de Miles Morales en la película, están las consideraciones prácticas y logísticas. Ya ha probado ser un asunto complejo el hacer una película de Spider-Man, así que imagina lo que sería con dos.

Pero es una posibilidad digna de ser considerada, sobre todo teniendo en cuenta el futuro de la franquicia Spider-Man, que está atada a este complejo acuerdo entre Marvel y Sony.

Ver también: Un actor de la pantalla chica se transforma en villano de Spider-Man: Homecoming

Marvel al mando

Los derechos de Spider-Man siguen en manos de Sony pero algunos consideran que con Miles Morales se abre el abanico de posibilidades para que ambos estudios puedan capitalizar la popularidad de Spider-Man.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, Peter Parker puede ser el personaje sobre el cual se construya toda una nueva franquicia para Sony, y Miles Morales un Spider-Man más ligado al Universo cinematográfico de Marvel y a los Avengers.

En una entrevista reciente, uno de los ejecutivos de Sony confirmó dos cosas: que seguirán trabajando en una franquicia en torno a Spider-Man pero que además seguirán trabajando conjuntamente con Marvel.

Es decir, que esta colaboración entre Sony y Marvel no es algo puntual para Spider-Man: Homecoming, sino que se extiende más allá.

También aclaró:

“Sony tiene la última palabra, pero hemos delegado por completo la parte creativa a Marvel, ya que ellos saben lo que están haciendo. Sabemos que Marvel tiene una visión muy clara y creativa, así que podemos descansar tranquilos”

Cabe recordar que, antes del acuerdo entre Sony y Marvel y de la decisión de crear un nuevo Spider-Man, ya estaban en los planes de Sony los spin-offs de Venom y Sinister Six, que después quedaron en suspenso.

Con estas declaraciones, se puede suponer que tal vez algunos de estos proyectos serán retomados, ahora bajo el mando creativo de Marvel.

Ver también: 5 historias de Miles Morales que podrían llevarse a la gran pantalla