Harry Potter es uno de los magos más famosos de la historia de la literatura, por lo que no es sorpresa que sea tan popular también en el cine. Con ocho films dentro de la franquicia, no todos pueden ser perfectos y, aunque destacables, todos tenemos nuestro favorito.
¿Cuál es la mejor película de Harry Potter?

Por eso, hoy abrimos la discusión y nos preguntamos: ¿cuál es la mejor película de Harry Potter?
#8 Harry Potter and the Half-Blood Prince
Sustancia es lo que le falta a este film, que básicamente es la antesala a una de las muertes más impactantes de la franquicia. Si bien es interesante ver cómo Harry ( Daniel Radcliffe) se enamora y la unión del trío, es el relleno previo a lo realmente interesante.
#7 Harry Potter and the Philosopher's Stone
Para ser la primera película del pequeño mago, está llena de diversión y aventura a lo grande, pero es obvio cómo palidece en comparación con sus sucesoras. Sí, fue perfecta cuando éramos niños, pero todos crecemos.
#6 Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1
Aunque tiene sus momentos más que interesantes (entre ellos la boda y la muerte de un personaje muy querido), este film también parece relleno, un proyecto estirado sin escrúpulos para poder producir dos películas de material que da para una.
#5 Harry Potter and the Order of the Phoenix
Si bien puede parecer un film relativamente soso porque no mucho se lleva a cabo en él, no podemos olvidar que algunos de los personajes más icónicos de la franquicia hacen su aparición en el film, especialmente Dolores Umbridge ( Imelda Staunton).
#4 Harry Potter and the Chamber of Secrets
En esta película llena de magia, los creadores se vieron con la tarea de crear una secuela lo suficientemente interesante para crear una verdadera franquicia, pero también tener esa dosis de diversión para todas las edades, llevando a coches voladores y serpientes aterradoras.
#3 Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Con Gary Oldman sumándose al elenco, ¿qué puede salir mal? Aparte de ello, la franquicia hace su primera aproximación a la historia de Harry, presentándonos además una trama mucho más madura y varios personajes que luego jugarán un rol muy importante en la vida del joven mago.
#2 Harry Potter and the Goblet of Fire
Los desafíos se elevan a 11 en esta película, ya sea dentro de la valiosa competición como en los temas emocionales que conllevan la aparición de magos de otros lados y el famoso Yule Ball.
#1 Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2
A pesar de un epílogo pésimamente ejecutado, la confrontación final entre el héroe y el villano es obviamente destacable, la gran batalla sirve para atar los cabos necesarios y darle un cierre a toda la historia que se construyó a lo largo de ocho peículas. ¿Qué más podemos pedir?
¿Cuál es su película de Harry Potter favorita? ¿Por qué?









