Crítica de Two and a Half Men 9x21: Mr. Hose Says 'Yes'

Parece que Two and a Half Men ha recobrado un mayor protagonismo de cara a los episodios finales de esta endeble temporada que a pocos ha convencido. Contra viento y marea, “ Mr. Hose Says: Yes” nos ofrece una divertida secuencia de escenas desafortunadas que pondrán en marcha esa capacidad innata de Alan Harper ( Jon Cryer) para hacer el hazmereír de la noche.

PUBLICIDAD

En la octava temporada de Two and a Half Men ya habíamos visto algo parecido, forzando al hermano menor de los Harper a pasar por una suma trágica de eventos poco fortuitos. Con la ausencia de Charlie Sheen, era evidente que Alan asumiría el rol principal y se convertiría literalmente en el conejillo de indias de Chuck Lorre.

El señor manguera – Spoilers

Imagen CBS Press Express

Atrás quedó el episodio de las abuelas lésbicas para toparnos con un interesante capítulo que se centró en el negro porvenir de Alan, obligado a dejar la casa en Malibú por una semana y hospedarse en el hogar de Lindsey ( Courtney Thorne-Smith) mientras Walden Smitch ( Ashton Kutcher) y Zoey ( Sophie Winkleman) intentaban convivir en familia.

Pero los resultados no fueron los esperados, ya sea por el lado de Walden, que cumplió con todos los caprichos de la pequeña Ava ( Talyan Wright), o por el lado de Alan, quien se llevó la peor parte y acabó gravemente lesionado (hace tiempo que ridiculizan y abusan de la caracterización de un personaje que  Jon Cryer ha hecho suyo sin recurrir a este tipo de exageraciones).

El regreso del huésped

Imagen CBS Press Express

La escena del bar entre Walden y Alan es un breve adelanto de lo que posiblemente veremos en los dos episodios finales que están por venir. Todo parece indicar que la relación con Zoey llegó a un punto de quiebre que marcará una ruptura definitiva. Está claro que esta es la única vía para explicar el regreso de Alan a la mansión en Malibú y continuar una historia construida en medio de un tumulto de personajes innecesarios.

PUBLICIDAD

Dato curioso: hoy quiero hablar sobre el personaje de Bridget ( Judy Greer), que además de parecerme obsoleto en toda la temporada, se trata, nada menos, de la misma actriz que participó en el doble capítulo de la temporada 4 de Two and Half Men, interpretando a Myra, la hermana de Herb ( Ryan Stiles). ¿Acaso no pudieron buscar a una actriz diferente?

Atentos que se viene una breve pausa de dos semanas previas al estreno de los capítulos finales de la novena temporada. Two and a Half Men se despide oficialmente el próximo lunes 14 de mayo.

Puntaje: 7/10 – Alan nos ofrece un repertorio de escenas accidentadas que se complementan con el drama personal que vive Walden.