Crítica de Two and a Half Men 9x18: The War Against Gingivitis

Sí, Two and a Half Men no es la serie que solía hacer, y a estas alturas de la temporada ya lo deberías saber. Era evidente que uno de los programas más vistos en Estados Unidos alcanzaría el histórico récord de sintonía que registró en su primer episodio, pero eso ya es parte del pasado, ahora sólo importa el presente, y el presente es malo.

PUBLICIDAD

Después de ver el capítulo 18 “ The War Against Gingivitis”, está claro que Two and a half men sigue siendo una serie completamente opuesta a su versión original, un hecho que ya venía arrastrando desde hace un par de temporadas pero que por lo menos mantenía una ligera línea en común.

Pese a los buenos intentos vistos en los últimos capítulos (aunque con varios exabruptos y un humor forzado), Alan Harper ( Jon Cryer) se ha convertido en el elemento clave para prolongar la existencia de la serie, mientras que Walden Schmidt ( Ashton Kutcher) no ha sido capaz de ganarse al público aún con su reciente cambio de look (una mejor propuesta para el desalineado estilo hippie del actor).

La guerra contra la gingivitis – Spoilers

Imagen CBS Press Express

El último capítulo trajo consigo a Bill Stanhope ( Patton Oswald), un ex socio de negocios que aparece repentinamente en la casa de Malibú para recuperar la amistad de Walden e iniciar un ambicioso proyecto de un billón de dólares. Debo decir que la simple idea de ver a Walden como un millonario resulta totalmente absurda, lejos del perfil de Kutcher, quien ridículamente ocupa el rol de un genio dotado.

No hay más vueltas que dar, Two and a Half Men continúa en una onda incierta que agota sus esperanzas y se aproxima al desenlace más dramático que muchos no quieren ver. La verdad es una sola, la serie es capaz de llegar a puntos mediocres como lo visto en casi todo el capítulo.

¿Y dónde quedó Jake?

Imagen CBS Press Express

Por si no lo notaron, el regordete infante que conocimos en las primeras temporadas, Jake Harper ( Angus T. Jones) sigue apareciendo fugazmente en breves líneas que cada vez lo mantienen fuera de la trama principal. ¿Se estarán preguntando Chuck Lorre y Lee Aronsohn qué hacer con el personaje de Jake? O peor aún ¿se estarán preguntando cuál será el futuro de la serie? Los capítulos se agotan, y el enigma sigue sin resolver.

Puntaje: 4/10 Un pésimo capítulo, algunas escenas ni siquiera tuvieron sentido, mientras que otras es mejor no recordar.