Luego de Cura te Ipsum, el episodio anterior, tenía algo de esperanza que Person of Interest continuara su ascenso de calidad dramática. Lamentablemente esto no ocurrió en Judgement que solo puedo describir como un pseudo-drama de mala muerte que no entretiene ni por un momento.
Crítica de Person of Interest S01E05: Explicación innecesaria

Acción Vs. Explicación
Hasta el momento Person of Interest había sobrevivido gracias a su capacidad de incluir generosas escenas de acción que ayudaban a suplir la carencia de buenas actuaciones. Este capítulo parece poner a dieta la acción e intenta ofrecernos como sustituto explicaciones.
¿A qué me refiero? Bueno, observen cada momento en que la trama parece avanzar y verán a Finch y/o a Reese dando una explicación sobre algún tema.
Las explicaciones, o exposición, son más que útiles para que el espectador no se pierda, pero cuando cada detalle es mencionado y reiterado en tantas ocasiones que se pierde la cuenta, entonces hay un problema. Es obvio que el show necesitaba crear un capítulo con menos acción para ahorrar presupuesto, pero es claro que el drama no es su fuerte.

Es necesario uno más
Tal como lo mencioné anteriormente, la serie necesita un tercer protagonista para que interactúe con Finch y Reese, ya que ellos solos no bastan para mantener entretenido al público cuando no hay tiroteos ni explosiones.
Esto ya lo hemos visto
En lo que respecta a la historia del episodio, no hay mucho que defender ya que se trata de un cliché tras otro en el que vemos a un juez extremadamente honrado siendo forzado a cambiar su veredicto contra un señor del crimen para salvar a su hijo secuestrado.
Puntaje: 4/10- El peor episodio de Person of Interest hasta la fecha y una demostración clara de que el show necesita dejar de hacer televisión y comenzar a contar historias interesantes.







