Grace, el segundo episodio de Homeland, debió apartarse de los misterios del piloto y mostrar como el show sobrevivirá como serie regular basada en una premisa que no creo que se sostenga más allá de una sola temporada. Debo decir que no vi nada malo pero tampoco espectacular sino un ritmo meticuloso y lento a la hora de continuar explorando la vida del sargento Brody ( Damian Lewis) cuyas verdaderas lealtades aún son desconocidas.
Crítica de Homeland 1x02: Nuevos secretos

Personalmente no creo que Brody sea completamente terrorista ni tampoco haya salido incólumne de su cautiverio sino que tendrá lealtades mezcladas que la investigación de la agente Mathison ( Claire Danes) ayudará a revelar mejor. Lamentablemente esto significa que el show avanzará muy, muy despacio haciendo que incluso los espectadores más pacientes comiencen a ponerse nerviosos.
Esto es similar a lo ocurrido con Rubicon el año pasado, ya que el show lo tenía todo para ser una genialidad y a pesar de que contó con historias muy interesantes no logró hacer a sus personajes medianamente interesantes

No creo que Homeland vaya a sufrir de estos problemas pero si deberá cuidarse de no crear otros similares, ya que todos los elementos están en su lugar para que entretenga de manera decente y sin demasiadas pretensiones.
Puntaje: 7/10- Un segundo capítulo que demuestra la viabilidad a largo plazo de Homeland y que continúa haciendo evolucionar a sus personajes en medio de una historia compleja y bien pensada.




