Crítica de Homeland 1x01: Dudas y mentiras

Homeland, el nuevo drama de Showtime, buscará interesar a las audiencias con una historia que mezcla elementos de eficacia ya probada con otros algo distintos. La lucha contra el terrorismo ya fue mostrada hasta el cansancio en 24 y el espionaje siempre ha sido parte integral de varias series (The X-Files, Lost, etc) pero esta combinación ofrece algo nuevo.

PUBLICIDAD

La premisa básica de Homeland es que Al-Qaeda ha capturado a un prisionero de guerra, convirtiéndolo a su causa y enviándolo para realizar un ataque terrorista en los Estados Unidos. La única que cree esa teoría es Carrie Mathison ( Claire Danes), una agente de la CIA que está en la cuerda floja luego de realizar una operación sin autorización en Irak.

El regreso de Nicholas Brody ( Damian Lewis), un sargento de los marines, luego de varios años de cautiverio en manos de terroristas, hace que Mathison piense que el podría ser el terrorista pero al no contar con el apoyo de sus superiores, que ven a Brody como un héroe, deberá trabajar junto a Saul Berenson ( Mandy Patinkin), su antiguo mentor en la CIA, para descubrir la verdad.

Imagen Showtime

El piloto no está nada mal pero tampoco es algo que sea excepcional. Creo que se lo puede calificar como sólido y tiene todo lo necesario para convertirse en algo bastante más interesante si los escritores tienen las ideas correctas. Esperemos que así sea, dado que 13 episodios son muchos para tolerarlos con la mediocridad que caracteriza a la mayoría de la televisión

Puntaje: 7/10- Un buen comienzo para un drama prometedor y que espero aproveche bien su premisa y sus personajes a lo largo de su primera temporada.