Crítica de Hawaii Five-0 2x15: Out the Past (Mai Ka Wa Kahiko)

En este nuevo capítulo de Hawaii Five-0, Out of the Past, se resume a la vida de Danny y su pasado como policía de New Jersey. Aparentemente, lo tienen que hacer sufrir como nunca vi a alguien en todas las series que llevo viendo.

PUBLICIDAD

Todo comienza con el asesinato de un U.S. Marshall, un agente federal, que es el encargado de llevar a Painter, un delincuente, para ser juzgado en Hawaii, que fue de donde se escapó varios meses atrás y ahora lo regresan a la isla para ser juzgado. Este agente federal era amigo cercano de Danny ( Scott Caan) cuando era detective en New Jersey, al parecer quiso hacer una llamada antes que lo asesinaran. Painter logra escapar del avión, pero no solo. Hay otro pasajero perdido.

Antes de tomar el caso, Steve ( Alex O’Loughlin) y Lori Weston ( Lauren German) estaban entrenando en un lugar de la isla, competían para ver quién llegaba primero a la cima de la montaña. Aunque, obvio, Lori hace trampa e intenta ganarle. Es cuando se puede ver a Steven con musculosa, pero nada más. Excepto que siendo un total caballero y príncipe azul, cuando Lori se tuerce el pie y la lleva al pie de la colina donde la esperan los paramédicos. Mucha tensión sexual entre ellos, sin embargo no pasa nada.

Imagen CBS Press Express

A la búsqueda del fugitivo

Comienzan la búsqueda del fugitivo, investigando primero la escena del crimen, el avión donde viajaban, a quién intentó llamar. Sin embargo, Chin ( Daniel Dae Kim), que se encuentra con los pasajeros les avisa que hay un pasajero perdido: McGuire, quién ayudó a escapar a Painter y se fue con él.

Encuentran a la única persona con la que podría estar o de la que se podría vengar, y ella los deriva a quién verdaderamente puede estar escondiéndolo, su primo Bronco. Entonces, descubren a ha alquilado una habitación en un hotel, a donde se dirigen Danno y Steve. Llegan y descubren que él esta ahí, y comienzan a perseguirlo. Como siempre, Steven se las sabe toda y hace lo mismo de siempre: saltar rejas, ventanas, correrlo… cosas que si uno quisiera hacerlas no podría... salvo que tuviéramos el mismo entrenamiento que él.

PUBLICIDAD

Consiguen agarrarlo y Danny intenta sacarle la información intentando ahogarlo, en este punto podemos ver las semejanzas con Steven cuando el caso verdaderamente les importa o hay mucho en juego. El delincuente, dice que no sabe nada y que él no mató al US Marshall. Ya en la sala de interrogatorios, insiste en que no conoce a McGuire y que no mato al agente federal. Que simplemente lo ayudo a escapar y les dio una pista para continuar con la búsqueda.

A esta altura, están intentando descubrir quién es este McGuire, ya que la identificación resultó ser falsa y que el verdadero McGuire murió hace varios años, y no hay una dirección donde ubicarlo. Conclusión: todo fue una pérdida de tiempo para que se enfocaran en buscar a otra persona y darle tiempo para que siguiera con el plan, cualquiera que fuese.

Con el pasado cara a cara

Mientras que Danny va a buscar una dirección, en un apartado postal que poseía McGuire; Kono ( Grace Park) encuentra la pista y se la lleva a Fong ( Brian Yang) para que le saque alguna pista que los lleve a la identidad. Ahí Fong le dice que el número que nunca llegó a marcar el agente federal fue el número de Danny, quién encuentra la dirección y hacia alla van McGarrett y Chin.

Imagen CBS Press Express

Mientras que descubren quién es, Grace –la hija de Danny- que estaba practicando tenis es engañada por este señor y se la lleva, con el excusa de que su padre había tenido un accidente y la madre y el Tío Steve, estaban con él. En ese momento todos llaman a Danny, porque Steve y Chin descubren que estaba acosando a su familia; también lo llama Kono para decirle que McGuire es Rick Peterson ( Peter Greene), además de Rachel ( Claire van der Boom) para preguntarle si él estaba bien y quién se había llevado a Grace.

PUBLICIDAD

En realidad, al único que responde es a Grace y ahí descubre a Rick, que le da un lista de cosas que tiene que hacer si quiere volver a ver Grace. Danny lo hace detalladamente y no puede avisar a nadie del Five-0, quienes cuando se dan cuenta intentan buscarlos, a él y a Grace por todos lados, Steve se vuelve loco dando direcciones.

Rick Paterson

Rick Paterson fue quién entrenó a Danny, y él fue quién lo metió en prisión. Porque era un policía corrupto, que había robado dinero y cocaína de una escena del crimen y fue condenado por eso. Al salir, juró vengarse de Danno y destruir toda su felicidad. Y se enfoca principalmente en su familia, ya que él también tenia una, donde su hijo no le dirige la palabra y su ex-esposa, conoció a alguien más.

Imagen CBS Press Express

Esconde a Grace y desconecta el GPS del Camaro, para que no puedan seguirlo hasta la próxima parada que es Stan ( Mark Deklin), el esposo de Rachel. La idea era que debía matarlo así Rachel se enojaba con el para siempre y así concretaría su venganza. Sin embargo, el equipo de Five-0 lo descubre y Danno simplemente hiere a Stan y se desquita con Rick, porque no le dice donde esta Grace. Termina, encontrando a Grace en un almacén y teniendo la misma relación con Rachel y su hija.

Fue un capitulo bueno, donde se puede ver más acción y más drama de lo normal, y no tan gracioso como las peleas de casados que tienen McGarrett y Danny. Ahora quiero saber que va a pasar entre Weston y Steve, quiero acción entre ellos y que los guionistas dejen de hacer sufrir a Danny… Habrá que esperar hasta la semana que viene.

Relacionados: