Crítica de Criminal Minds 7x19: Heathridge Manor

En “ Heathridge Manor” no contaron la historia del alguno de los miembros del equipo en especial, sino que se adentraron más en el caso, que de por si fue raro, que en alguna particularidad. Realmente me encantó este episodio, muy macabro por momentos y me encanta la forma de filmar que tiene Matthew Gray Gluber.

PUBLICIDAD

Primero, este era un capitulo que estaba esperando porque Matthew lo dirigió y por lo general tienden a ser enroscados y muy raros. Segundo, porque el Doctor Reid es mi personaje preferido y conozco todo acerca de Matthew. Y tercero…primero y segundo deberían ser suficientes.

¿Un ritual satánico o no?

De por sí, que uno de los cuerpos (encima de los primeros) aparezca en un neuro-psiquiatrico abandonado me trauma, lo que siguió no me ayudo en nada y en especial, porque estaba todo oscuro. El detective Gassner ( Robert Englund) llama a la unidad después de haber encontrado el cuerpo de una mujer vestida con ropa de la época victoriana, donde ya mencioné.

Encontraron en el lugar, dentro de los grafitis de la escena, una serie de número son sólo tres nombres, que uno de ellos coincidía con el nombre de la víctima. Eran 5 series, con tres nombres y un solo cuerpo. Aunque luego encontrarían a la primera víctima y luego a las demás. Resulta que esos números eran fechas del calendario satánico, eran fechas especiales. Aunque para ese entonces habían dejado todo referido a ese culto de lado, lo retomaron y se dieron cuenta de que el asesino no lo estaba invocando sino que lo estaba combatiendo.

Imagen CBS Press Express

Quién estaba detrás de los asesinatos era James Heathridge ( Kyle Gallner), a quién de chico su madre había contado una historia sobre que el diablo vendría a buscar a la princesa y deberían engañarlo para que no se la llevara. En esa locura, le corto la mano a la hija, Lara (Madeleine Martin) cuando era un bebe para hacerla menos atractiva.

PUBLICIDAD

James es quién secuestra a las mujeres, las ahoga primero para reconocer que si son o no culpables, ya que si seguían vivas debían continuar y matarlas con el traje. En el medio mato a una “inocente” y la hermana se dio cuenta de que nunca iba a terminar y ella no iba a volver a la escuela. Lo que lleva a que la madre le hable en sueños a James diciéndole que la última persona es Lara, su hermana. Por suerte el equipo llega antes y es rescatada. Aunque no del todo, -SPOILER-ya que sigue con las misma locura de la familia.

El capitulo en sí

A pesar de que en este episodio no nos adentramos en la vida de J..J. ( A.J. Cook), Hotch ( Thomas Gibson), Rossi ( Joe Mantenga), Prentiss ( Paget Brewster), Derek ( Shemar Moore), García ( Kirsten Vangsness) y/o Reid ( Matthew Gray Gluber), lo ame. La historia por demás es genial, y aparentemente siempre le dan un episodio así a Matthew para que dirija. Ya que en la anterior temporada dirigió uno, que era parecido a la historia de Hansel y Gretel, pero en la vida real.

Imagen CBS Press Express

Mathew Gray Gluber se recibió de director, pero entró como actor y se quedó con el papel de Dr. Reid, y como ya he dicho a lo largo de la crítica, es mi personaje favorito. Amo su forma de filmar, porque le encuentro un parecido con ciertos directores que me encantan. Además, a todos les causa gracia que los dirija, pero les guste. Espero con ansias la semana que viene, para ver que tenemos detrás del episodio 20 y que estamos cerca del final…

Relacionados: