Horror Fiction In Seven Spooky Steps, el quinto episodio de la tercera temporada de Community, tuvo la mala fortuna de estrenarse justo después de Remedial Chaos Theory, el cual ha pasado a ser un clásico de la serie. Esto hace que el Horror Fiction sea inevitablemente comparado con él e inevitablemente termina siendo visto como menos de lo que es por ese hecho. No ayuda para nada a la comparación que Horror Fiction tenga una estructura muy similar, ya que todos los personajes elaboran distintas ideas acerca de lo que consideran atemorizante y los resultados son tan dispares como entretenidos.
Crítica de Community 3x05: Psicología de Halloween

También descubrimos algunos aspectos altamente interesantes acerca de las personalidades de los miembros del grupo, incluyendo el hecho de que es posible que todos menos dos (recuerden que Jeff llenó su hoja de prueba al azar) estén locos. Mi principal problema con este episodio fue que si bien respeté la decisión de los escritores de no repetir el estilo de los episodios de Halloween previos, no encontraron una excusa lo bastante buena como para hacer que los personajes participasen de situaciones (imaginarias) de horror.
Miedo y sorpresas
Los felicito por tomarse el tiempo para incluir brevemente a Ken Jeong, a quien no veíamos hace un par de capítulos y cuyas apariciones siempre son más que bienvenidas para evitar que el grupo se tome demasiado en serio a si mismo. Lamento que Shirley se haya convertido en "la mala" de la temporada, reemplazando a Pierce como el centro de las bromas más crueles de los escritores, pero algo me dice que esa situación será enfrentada en algún momento.

Un final mediocre
En casi todos sus aspectos, Horror Fiction es un buen episodio por derecho propio, pero su final deja bastante que desear, especialmente porque corta el ritmo de forma bastante inesperada y no ofrece una conclusión particularmente lograda. Quitando eso y olvidando las comparaciones con el episodio previo, me da gusto decir que Community parece recargada luego de empezar su tercer año de una forma más que olvidable.
Puntaje: 7/10- Otro divertido capítulo de Community que continúa la racha ganadora y que espero se extienda lo más posible a lo largo de la temporada.





