Criminal Minds: Tragedia en dos actos [Crítica 9x02]

La semana pasada Criminal Minds nos dejó a la expectativa del cierre de su primer capítulo doble de la temporada, de la mano de gemelos de quienes no sabíamos demasiado y una madre que, aparentaba, no tener nada que ver con la sociopatía de sus hijos.

PUBLICIDAD

En este segundo episodio, la serie nos siguió recordando que aún es capaz de generar misterio, interés y atrapar a los fanáticos que la siguen desde hace ya 10 temporadas.

[Alerta de Spoilers]

Quién es quién

Creo que uno de los grandes aciertos de este episodio es la capacidad de marear y confundir al espectador con sus gemelos malvados. En un punto estuve totalmente perdida, sin saber de quién hablábamos, quién era quién, si había uno bueno y otro malo, dos malos, dos buenos o si eran tres personas diferentes. 

Me pareció que la historia de estos gemelos, que fueron separados al nacer, estuvo construida de forma muy inteligente y confusa, utilizando el clásico recurso de gemelos-espejo... haciéndonos perder y llevándonos de la mano para dónde ellos quieran.

Imagen CBS

Dancing queen

Y los guionistas de Criminal Minds nos tenían todavía una sorpresa más grande. No son sólo los hijos tienen mucha importancia en el episodio, sino su propia madre.

Antes que nada y, personalmente, es siempre un placer ver trabajar a  Camryn Manheim. Me alegró mucho verla aparece en el episodio anterior y conocer sus planes macabros, sólo aumentó mi gusto por su participación. Es su personaje, Carla Hines, quien planificó su historia bíblica personal. Uno de los gemelos debía asesinar al otro y ella quedarse con el mejor, con aquel que la galardonaba como una buena madre. 

¿No les encantó esa última escena dónde ella abraza a uno de sus hijos y le dice al otro "Hazlo rápido? Y de nuevo la confusión... ¿Cuál fue el que sobrevivió? ¿Cuál fue el que murió?

PUBLICIDAD

¿Ya te vas? ¡Pero si es temprano!

Este episodio nos deja una nueva incógnita... Hotch ¿Te nos vas? La verdad es que en la lista de personajes aparece que estará presente toda la temporada, lo que aún no sabemos en cómo. Aparentemente habrá un nuevo jefe y con él muchas cosas nuevas y extrañas a las cuales según Rossi... Ya estamos todos acostumbrados.

Imagen CBS

Puntaje: 7/10. Si bien el episodio mejoró mucho del anterior y dio un gran cierre al capítulo doble, aún no se encuentra a la altura de los episodios de Criminal Minds. Me han mareado con los gemelos y me han engañado con su madre. Un episodio para no perderse, pero que perfectamente podemos dejar para ver el fin de semana, en ese ratito que te queda libre.

Relacionados: