Criminal Minds: Con una invitada especial [Crítica 9x14]

Criminal Minds nos dejó sin aliento en su última emisión. Nuestra querida JJ ( A.J. Cook) había sido raptada y nosotros no teníamos ni idea sobre qué se trataba todo ésto.

PUBLICIDAD

Dos manos con guantes. El celular caído. Misteriosas llamadas. Nos imaginábamos lo peor y, sin duda, lo peor fue lo que pasó.

Cosas que nadie sabía

Criminal Minds tiene un staff que ha ido cambiando, sobre todo, en sus personajes femeninos. Por crisis personales o necesidades laborales... cada tanto un miembro del equipo es reemplazado por otro personaje. En mi caso sufrí bastante la pérdida de Gideon ( Mandy Patinkin), pero el resto de los cambios me resultaron un poco de aire fresco a la serie, trayendo nuevas perspectivas y conflictos.

JJ empezó siendo encargada de la comunicación , pero lentamente se fue involucrando con el equipo y participando en la construcción de los de perfiles. En algún momento desapareció por algunos episodios y, recién en esta entrega, nos enteramos por qué. La agente JJ había sido asignada a una misión super-secreta en Medio Oriente dónde conoció a los agentes Mateo Cruz ( Esai Morales) y  Michael ( Tahmoh Penikett).

Imagen CBS

Para ser sincera, antes de que Michael apareciera en escena, estaba convencida que Cruz era el traidor. Estaba bastante segura que su "asesinato" era una  triquiñuela para hacerla quebrarse y, cuando apareció vivo, sentí que confirmaba mi teoría (errónea).

Sin dudas toda la situación del rapto fue aterradora y cuando nos enteramos la verdadera identidad del traidor, las cosas no se volvieron fácil. Debo reconocer que se me puso la miel de gallina cuando le dijo cosas como "Ésta vez vas a perder más que un embarazo" o cuando amenaza con violarla.

PUBLICIDAD

Por suerte el equipo actuó rápido y, si bien hubo heridos, no perdimos a nadie en el camino.

Imagen CBS

Una invitada especial

Una de las cosas que más me gustó fue la participación de Emily ( Paget Brewster). Extraño su personaje y creo que le da un toque diferente a la dinámica del grupo que últimamente está muy centrada en Rossi ( Joe Mantegna).

De más está decir que es Emily quién pudo guiar al grupo hacia éste secreto evento en la vida de JJ y el resto del equipo estuvo un poco silenciado. Me llama la atención cómo esto pasa cada vez más y, a veces, hasta me cuesta pensar si determinado personaje estuvo realmente en el episodio.

Imagen CBS

Puntaje: 7/10. Con ritmo y muy tenso, la entrega número 14 de Criminal Minds no permitió respiro. JJ estaba en peligro, un peligro oscuro y sádico, que a penas nos dejó tiempo para prestar atención al trabajo del equipo por rescatarla. Una entrega que mantuvo un nivel más que digno y nos recordó grandes momentos de la serie.

Relacionados: