Criminal Minds: Acoso escolar [Crítica 9x11]

Criminal Minds entra en una período protagonizado por semanas que emiten y semanas que no, bastante dificíl de seguir. Pero lo importante es que el miércoles último tuvimos capítulo nuevo que, manteniendo el altísimo nivel con el que veníamos, no nos podemos quejar de nada.

PUBLICIDAD

Balas y familia

Una vez más Criminal Minds nos dá una introducción diferente a las anteriores. Ésta vez nos encontramos con el cierre de un caso del cuál no sabemos absolutamente nada pero que, como en general sucede, termina bien para nuestro equipo de criminalistas... excepto por una cosa: Jeanne ( Alex Blake) recibe un balazo en el brazo, lo que va a molestarla a lo largo del capítulo.

Su padre ( Tom Bower), para avisarle que sospecha que existe un asesino serial, es quien conecta tres muertes que, en primera instancia, nada parecen tener en común. Ésto no es solo un caso más sino tambíen el volver a casa de Jeanne, quien estaba alejada de su familia.

Imagen CBS

Toda la dinámica familiar me pareció muy interesante porque conocimos un poco más de uno de los personajes menos explorados de la serie, por ser la más nueva y por éste "ser cerrada" que la caracteriza. Por primera vez la vemos participar e interactuar con personas que pertenecen a su círculo íntimo, que conocen su pasado y pueden hablar mucho más de ella que ella misma.

Me encantó el personaje del padre que, siendo un policía retirado y metiche, no resultó para nada de más. Estaba ahí, unía a los dos hermanos y les indicaba para qué lado ir, sin decírselos del todo.

B de Bombachas

Una vez más nos encontramos con una historia muy fuerte. Una venganza por el bullying que sufrieron un grupo de chicos durante el secundario, protagonizada por uno de ellos. El ex-gordito al que el "Ahora se dan la mano y prometen no volver a hacerlo" no fue suficiente por el profundo daño que toda la experiencia escolar les generó... a él y a su mejor amigo, quien se suicidó antes de terminar el colegio.

PUBLICIDAD

Me encantó cómo toda la investigación fue protagonizada por Jeanne y su hermano ( Brennan Elliott) sin que ésto se sintiera como un "poner en segundo plano" al equipo. Cómo ella descubre que el padre de las primeras víctimas estaba mintiendo y cómo hace funcionar la relación casi rota con el hermano; dinámica que fue mucho más fuerte que el asesino mismo.

Imagen CBS

Puntaje: 7/10 un poco más flojo que los capítulos anteriores pero  Criminal Minds sigue demostrando ser una de las mejores series en cuanto a asesinos seriales. La psicología, la forma de moverse y entender al protagonista de los crímenes, a veces se siente no como un mero entretenimiento sino, también, como una escuela contra el crímen.

Relacionados: