Comenzó la temporada 9 de Criminal Minds con un episodio que, a mi personalmente, me hizo recordar a aquellos grandes criminales que el grupo de "Ciencias del Comportamiento" supo atrapar.
Criminal Minds: Doble asesino en dos partes [Crítica 9x01]

Criminal Minds presenta una estructura ya muy conocida para quienes somos seguidores de la serie pero lo hace de una forma que no resulta para nada repetitiva o cansadora. Llega un caso nuevo, ellos viajan con alguna frase inspiradora hacia el lugar de los crímenes; luego de ir a la escena del crimen, de buscar e investigar, realizan lo que llaman perfil del sospechoso, para al final involucrarse en la persecución y atrapar al malo de la historia.
[ Alerta de Spoilers]
Criminal y sus crímenes
Empiezan a aparecer mujeres muertas en una posición que, en un primer momento, parece que están rezando.
Nuestro asesino, un muchacho con esa cara mezcla de bueno y perverso, es víctima de un fuerte delirio. Ve a la persona que amaba de forma obsesiva y enferma, quien no correspondía ese amor, hablándole y empujándolo cada vez más a esas crisis que terminan con la muerte de alguna otra chica.
El equipo llega y logra, de forma rápida y eficiente, armar el perfil mientras que a mí el episodio me iba recordando a muchas películas de crímenes, por ejemplo Psicosis y su famosa escena del baño.
Resolución y finales abiertos
Gracias a la siempre fantástica García, encuentran rápidamente el nombre del autor de los crímenes y sólo queda encontrarlo. Esto no se presenta como una tarea difícil y, tras una muy breve persecución nuestro supuesto criminal se entrega con sus manos en alto y una expresión un tanto desencajada, como si no entendiera del todo qué había hecho mal.
Ya sobre el avión algo no cierra para nuestro equipo de criminalistas. Y con un llamado que confirma sus sospechas nos regalan una sorpresa con final abierto: hay gemelos y atraparon al incorrecto.
Puntaje: 6/10. Aunque el episodio no presentó ninguna novedad a nivel narrativo, mantuvo esa estructura ya conocida en la serie, aunque sí sorprendió este final abierto. Esta aparición y posibilidad, de la cuál no se dio ninguna pista a lo largo del episodio, realmente me sorprendió y me gustó. Criminal Minds tiene variados y destacados capítulos dobles y este no es la excepción, por lo que debemos esperar al próximo episodio para ver cómo termina la historia.







