Criminal Minds: Bang Bang, estás liquidado [Crítica 9x03]

Este tercer episodio de la temporada 9 de Criminal Minds mudó al equipo de analistas a Dallas, Texas, donde un francotirador causa pánico y terror. Criminal Minds tiene un gran punto a favor: no teme mostrar este tipo de tragedias, aún cuando sucesos sensibles para la opinión pública han ocurrido poco tiempo atrás en la realidad. Este episodio sube el listón en relación a los anteriores y entrega un final inesperado.

PUBLICIDAD
[Alerta de Spoilers]

Teorías van, teorías vienen

Una de las primeras posibilidades que el equipo analiza es, cercano el 50 aniversario de la muerte de Kennedy, es que se trate de algún loco intentando sembrar el caos.

Como estrella invitada aparece Eva LaRue -Natalia Boa Vista en CSI Miami-, que encarna a la Agente Mays y ayuda al equipo en el caso. En esta oportunidad, el FBI pone todos sus recursos a disposición. Pero ¿quién es la que siempre da en el clavo? Penélope García ( Kirsten Vangsness). Nada de Kennedy: el análisis parece involucrar a supremacistas arios. Balística arroja como resultado que el arma que disparó a las personas en la plaza y la que mató a un concejal negro es del mismo calibre

Pero hay otra historia. Una pareja escapa... Y nos lo cuenta un uso de la cámara en mano  adecuadísimo. Esta serie usa este tipo de recursos de cámara cuando el desorden es parte esencial de la historia. Criminal minds no deja este tipo de detalles librados al azar. Él, sudafricano, la ayuda a ella a escapar, no se sabe de qué o quién y la protege de manera incondicional.

Imagen CBS

El caso te trae sorpresas, sorpresas te trae el caso

Reed ( Matthew Grey Gubler) recrea la situación del primer tiroteo (porque hay un segundo), algo que hace mucho no sucedía y realmente otorga a la serie un toque particular y de acercamiento al televidente que agradezco.

La investigación deriva en el abuso doméstico sufrido por una de las víctimas del francotirador y nuevas pistas la relacionan con la chica que huye.

PUBLICIDAD

El giro del final fue de lo más inesperado que esta serie ha dado en mucho tiempo. Al borde de los 200 pisodios emitidos, Criminal Minds demuestra en este final shot que todavía está en forma y puede seguir sorprendiéndonos.

Imagen CBS

Puntaje: 8/10. El guión estuvo muy bien trabajado, aún cuando podía haber fallado con tantas puntas disponibles. La vuelta de las recreaciones. Y el giro del final  lo mejor, lejos. 

Relacionados: