Con Hotch ( Thomas Gibson) recuperado por completo y sin tener novedades de su novia (A quién todos, o al menos yo, supusimos que le iba a pedir matrimonio) el equipo está listo de nuevo para salir a dar cátedra sobre "ciencias del comportamiento".
Criminal Minds: Arderás en el infierno [Crítica 9x06]

Creo que ya lo dije en otras oportunidades, pero lo voy a retomar para explicar un poco cuál es mi impresión sobre el episodio. Creo, y esa es mi vivencia con Criminal Minds, que la serie después de 9 temporadas se ha convertido en un clásico que no dejas de ver. Un clásico al cuál ya no se le pide excelencia, sino una historia razonable, con intriga y algún elemento novedoso, y Criminal Minds lo cumple al pie de la letra.
Arderás en el infierno
En este episodio nos encontramos con un cazador de brujas quien, siguiendo un libro antinguo de la biblioteca en la cuál trabaja, va a ir practicando diferentes formas de matar brujas y magos, es decir, a personas inocentes que, dentro de su delirio, caigan dentro de su juicio sin piedad.
Una de las cosas que más me gustaba de Criminal Minds era su capacidad de reconstruir y deconstruir el crimen y, por otro lado, las transiciones entre las escenas. Desde una fotografía, un personaje que caminando iba de una escena a otra y cosas de ese estilo, que de a poco hemos dejado de ver. y un poco lo extraño.
El personaje del serial killer, por su parte, actúa con cierta impunidad que recién a último momento falla. Me encantó verme en el prejuicio (casi como si fuese una novata en el género) de creer que el culpable no era el bibliotecario, sino aquel otro personaje un tanto raro que aparece intentando comprar el libro sobre brujas para quién sería la última víctima (o casi).

No todo es trabajo
El momento emotivo vino cuando García ( Kirsten Vangsness) invitó al equipo a celebrar "El día de los Muertos" a su departamento. Todos debían llevar una fotografía de aquel ser querido perdido y a quien ese día iban a celebrar y festejar en su honor.
No creo que el elegido de los protagonistas haya sorprendido a nadie, pero me quedo con la elegida de Hotch ( Thomas Gibson). Si recuerdan bien hace tan solo un episodio un encuentro con su mujer muerta fue lo que protagonizó el capítulo. Todavía no me queda claro qué significado quieren darle a todo esto en la vida de nuestro líder. ¿Será que iniciamos un período de superación definitiva o una vuelta hacia el amor perdido?

Puntaje: 7/10. Claramente no lo elegiría como uno de mis episodios favoritos en la historia de Criminal Minds, pero me gustó mucho esa experimentación en diferentes formas de matar brujas o brujos, que hizo el asesino. Además la cuestión del ritual y el culto que rodeaba cada muerte, es siempre un elemento a favor.







