Si hay algo que todo buen cinéfilo posiblemente detesta es la idea de un remake, un film que obviamente toma demasiado de otro anterior, ya sea por nombre, guión y demás, con resultados no muy buenos artísticamente.
¿Crees que estas 5 películas de horror necesitan un remake o reboot?

Uno de los géneros más afectados por esta moda es el cine de horror, con ejemplos tales como Fright Night, Carrie, The Grudge, Evil Dead, o House of Wax.
Ver también: 9 remakes que Hollywood nunca jamás debería hacer
Por eso, nos ponemos a pensar en otras películas de terror que parecen intocables, cinco películas de horror que Hollywood quizá no debería rehacer, pero que posiblemente lo hará. Veamos si opinas igual.
1. Braindead
Este film dirigido por Peter Jackson fue estrenado en 1992. Es uno de esos festivales de sangre y tripas tan entretenidos del género, además de ser una película de zombies bastante única en su ejecución. Posiblemente, ningún director actual podría capturar la esencia de esta extraña aventura.
2. Scream
No sería sorpresa que Hollywood tomara la ruta de adaptar cosas relativamente nuevas (aunque ya va a cumplir veinte años de su estreno en cines) y rehiciera Scream, más cuando Scream 4 fue tan terrible, al punto que posiblemente lo mejor para la franquicia es hacer un reboot para evitar los dos últimos films de ésta. Pero, ¿por qué tiene que sufrir la original? Y la serie...
3. Martyrs
Este impactante film francés shockeó a espectadores de todas partes del mundo, por motivos obvios que cualquiera que lo haya visto puede discernir. Por lo tanto, sería prácticamente ridículo arruinar ese legado con una remake que sólo sería de ayuda al público que no disfruta del idioma francés o que le tiene aversión a los films europeos. Sería la única excusa para la recreación de tal clásico moderno.
4. It
Exhibida originalmente como una miniserie de TV, It es un clásico para los amantes del género. Aunque hay una impresionante galería de actores modernos que pueden calzarse el traje de Pennywise para asustar a una nueva generación de cinéfilos, una remake de esta novela de Stephen King parecería algo redundante, más considerando que la original había recortado partes vitales de la base literaria y, a menos que la remake se disponga a restaurar esos sectores y durar más de tres horas… En fin, de todas maneras, el remake de It ya parece un hecho.
5. The Exorcist
No es necesario aclarar por qué este film no tendría que tener un remake, porque ¿quién podría tener el talento para manejar un material de esta magnitud? Un veterano obviamente no tocaría este film porque seguramente es fan de la original, y los talentos modernos quizás lo único que harían es estropear el legado de la original. ¿Podría ser el único clásico en mantenerse a salvo?
¿Qué película de horror no debería tener un remake? ¿Cuál sí?









