Creadores de El Conjuro preparan remake de Train to Busan para estadounidenses que no saben leer subtítulos

Train to Busan, un impecable y efectivo thriller de acción coreano, sobre un apocalipsis zombie que se desata a bordo de un tren y afecta, entre otros, a un padre y a su hija, se estrenó en 2016 y se convirtió en la película más exitosa de Corea del Sur, la primera en la historia de ese país en superar los 10 millones de espectadores.

PUBLICIDAD

También tuvo su proyección en el Festival de Cannes, donde fue distinguida como mejor película extranjera y mejor thriller/ película de horror, y finalmente llegó al catálogo de Netflix, consolidando su éxito y notoriedad internacional, además de una buena cantidad de seguidores de culto.

De modo que no es una película de difícil acceso ni mucho menos, y cualquiera que esté intrigado por saber por qué ha sido tan exitosa la tiene al alcance de la mano.

Sin embargo, sabemos que el gran público estadounidense tiene un problema con las películas extranjeras y los subtítulos, y necesitan sus propias versiones de todo.

Posiblemente una más familiar, que sea Tren a Manhattan, o algo así.

El inevitable remake hollywoodense

Según Deadline, el proyecto de hacer un remake de Train to Busan fue uno de los más candentes en estos días en Hollywood, y varios estudios entablaron una batalla por obtener los derechos del film, que serán vendidos por «una suma de siete cifras».

Estudios como New Line, Universal, Paramount, Lionsgate y Screen Gems pretenden quedarse con los derechos, especialmente ahora que se conoce quiénes serán los responsables creativos.

James Wan, creador asociado a las franquicias de horror más exitosas de Hollywood en los últimos tiempos ( Saw, Insidious, El Conjuro), será productor, y estará acompañado para este proyecto por el guionista de Annabelle, It y La monja, Gary Dauberman.

Los remakes de Hollywood de películas asiáticas raramente salen bien, dado que en la adaptación generalmente se suele perder esa especie de esencia que estas películas tienen precisamente por ser asiáticas y no hollywoodenses, pero James Wan y Gary Dauberman es una prometedora dupla creativa para recrear esta inquietante historia de horror apocalíptico a bordo de un tren.

PUBLICIDAD

¿Será necesaria y justificada la adaptación?

No lo sabemos, pero varios estudios de Hollywood están dispuestos a gastar millones para seducir a una masa de público lo suficientemente holgazán como para ver una película con subtítulos. Así están.

Sigue leyendo: