Conoce al otro nieto de Palpatine que podría derrotar a Rey

Star Wars: The Rise of Skywalker es quizás la película más controversial de la última trilogía, ya que las expectativas eran muy grandes para lo que sería el cierre de una de las sagas más importantes de la historia del cine.

PUBLICIDAD

Algunos fans consideran que esas expectativas no se cumplieron por varios factores, pero el que más pesa podría ser Rey, su poder y su relación con el Emperador Palpatine.

Imagen IMDB

Pero, al contrario de lo que se cree, no es la primera vez que la familia de Palpatine protagoniza una historia de Star Wars, de hecho ya lo había hecho en el Universo Expandido, hoy conocido como Legends.

En los años 90, se publicó un libro llamado The Lost City of the Jedi, escrito por Paul y Hollace Davids e ilustrado por Karl Kessel.

Este libro era protagonizado por un joven llamado Ken, quien se une a la Alianza Rebelde para combatir a los remanentes del Imperio Galáctico. Se ubica unos años después del Retorno del Jedi.

Después de una serie de eventos, se revela que Ken es el nieto de Sheev Palpatine, y que tiene sensibilidad a la Fuerza.

Orígenes

Ken nació siete años antes de la Batalla de Yavin, es hijo de la princesa Kendalina y su padre era desconocido al principio de la historia.

Después del asesinato de su madre por parte de Stormtroopers, unos maestros jedi lo llevaron a Yavin-4 para criarlo en los caminos de la Fuerza.

Sin ninguna lealtad por el Imperio, Ken creció con historias acerca de las hazañas de Obi Wan Kenobi, Han Solo y Luke Skywalker. También se enteró de Palpatine y de su hijo (que en realidad era una especie de clon) llamado Trioculus.

Ken aprendió a usar la Fuerza por sí mismo, y poco después de la Batalla de Endor, Ken ya estaba listo para luchar contra los restos del Imperio. Trioculus se autonombró nuevo emperador y estaba buscando una ciudad perdida de los jedi, lo que llevó a Ken y a la Alianza Rebelde a intervenir.

Ken se dio cuenta poco después que Trioculus era un clon del verdadero hijo de Palpatine, y que este no solo estaba vivo, sino que también era su padre. La noticia decepcionó a Ken, ya que había pensado que era hijo de Obi Wan Kenobi.

PUBLICIDAD

Ken estuvo a punto de abandonar la Alianza por la vergüenza que sentía de sus orígenes, pero Luke lo convenció de que no importa quiénes eran sus padres, sino que eran sus acciones las que lo avalaban como un Rebelde.

Su parecido con Rey

Rey y Ken tienen varias cosas en común. Ambos fueron apartados de sus padres a una corta edad, y uno de ellos era el clon / hijo de Palpatine, quien se rebeló contra su padre.

Los dos se presentan al principio sin apellidos, tanto Rey como Ken son idolatrados por la Alianza Rebelde y son apartados de ellos cuando Palpatine viene a buscarlos.

Ken también es un experto en el manejo de la Fuerza al igual que Rey, y también tienen muchas dudas al respecto de su origen. Ken es más tranquilo, menos impulsivo pero quizás un poco más poderoso que Rey.

La única diferencia es que Rey tuvo que aprender todo por sí sola, mientras luchaba por sobrevivir en un planeta desolado. Ken por su parte vivió rodeado de los lujos que la Alianza Rebelde pudo darle.

Quizás con un desarrollo distinto, pero la historia de Rey es prácticamente la misma que la de Ken, solo que en ese tiempo no levantó tanta polémica como ahora.

¿Qué opinas del nieto perdido de Palpatine?¿Es similar a Rey?¿Por qué no hubieron tantas quejas de él en comparación con Rey? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto: